Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo es desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos con material concreto. La idea es encaminar la enseñanza de las matemáticas por medio de materiales manipulativos, dejando de lado la enseñanza abstracta, que no incentiva la creatividad y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Quispe, Sulpicio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1492
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/1492
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Material educativo concreto
Pensamiento
Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos con material concreto. La idea es encaminar la enseñanza de las matemáticas por medio de materiales manipulativos, dejando de lado la enseñanza abstracta, que no incentiva la creatividad y la participación activa de los educandos. La importancia del trabajo es contribuir a aportar un nuevo panorama, mostrar nuevas formas de vivir el aprendizaje en una población de niños y niñas, su derecho a acceder a la utilización de material concreto para desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos en la edad más oportuna como la más importante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).