Materiales educativos concretos para la estimación del pensamiento matemático en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54674 Nueva Esperanza - Andahuaylas - Apurímac
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo es desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos con material concreto. La idea es encaminar la enseñanza de las matemáticas por medio de materiales manipulativos, dejando de lado la enseñanza abstracta, que no incentiva la creatividad y la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1492 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/1492 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Material educativo concreto Pensamiento Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo es desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos con material concreto. La idea es encaminar la enseñanza de las matemáticas por medio de materiales manipulativos, dejando de lado la enseñanza abstracta, que no incentiva la creatividad y la participación activa de los educandos. La importancia del trabajo es contribuir a aportar un nuevo panorama, mostrar nuevas formas de vivir el aprendizaje en una población de niños y niñas, su derecho a acceder a la utilización de material concreto para desarrollar el pensamiento matemático a través de aprendizajes significativos en la edad más oportuna como la más importante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).