Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar con los estudiantes del nivel primaria, teniendo como propósito de, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarifa Choque, Bertha Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8761
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Aprendizaje
Inteligencia emocional
Autorealización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_7a5c1cf3ae214e122e54d2db5241d3cd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8761
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Solis Quispe, Jorge AlbertoTarifa Choque, Bertha Judith2024-05-02T17:28:33Z2024-05-02T17:28:33Z2024253T20240292http://hdl.handle.net/20.500.12918/8761La presente investigación se desarrolló en la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar con los estudiantes del nivel primaria, teniendo como propósito de, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022.La investigación es de tipo teórico, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 206 estudiantes de educación primaria, para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta para ambas variables, con el cuestionario de encuesta tipo Likert. Los resultados a los que se arribó, producto del desarrollo de la investigación, que, de acuerdo a la técnica estadística del Rho de Spearman aplicados a los datos recogidos, se demuestra que existe relación directa entre ambas variables de estudio, ya que el valor del Rho calculado, es 0,542 , y el p valor calculado es ,045, por lo que este valor es menor que 0,05 (0,045<0,05), con este resultado se ratifica que existe relación directa, entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstilosAprendizajeInteligencia emocionalAutorealizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria45463859https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Limachi Qqueso, Julio CesarCanal Apaza, Epifanio LuisFernandez Sutta, Federico UbaldoORIGINAL253T20240292_TC.pdfapplication/pdf1884730http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8761/1/253T20240292_TC.pdf33de693222ceb02069fb9b866f1ef243MD51TURNITIN 20240292.pdfTURNITIN 20240292.pdfapplication/pdf1602581http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8761/2/TURNITIN%2020240292.pdff67639b5f8e63ed5536203697a9798e5MD52AUTORIZACION 20240292.pdfAUTORIZACION 20240292.pdfapplication/pdf544280http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8761/3/AUTORIZACION%2020240292.pdf4db366278dfa2d8f539a78b61edf5225MD5320.500.12918/8761oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/87612024-05-16 14:15:29.454DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022
title Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022
spellingShingle Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022
Tarifa Choque, Bertha Judith
Estilos
Aprendizaje
Inteligencia emocional
Autorealización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022
title_full Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022
title_fullStr Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022
title_sort Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022
author Tarifa Choque, Bertha Judith
author_facet Tarifa Choque, Bertha Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Tarifa Choque, Bertha Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos
Aprendizaje
Inteligencia emocional
Autorealización
topic Estilos
Aprendizaje
Inteligencia emocional
Autorealización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación se desarrolló en la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar con los estudiantes del nivel primaria, teniendo como propósito de, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022.La investigación es de tipo teórico, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 206 estudiantes de educación primaria, para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta para ambas variables, con el cuestionario de encuesta tipo Likert. Los resultados a los que se arribó, producto del desarrollo de la investigación, que, de acuerdo a la técnica estadística del Rho de Spearman aplicados a los datos recogidos, se demuestra que existe relación directa entre ambas variables de estudio, ya que el valor del Rho calculado, es 0,542 , y el p valor calculado es ,045, por lo que este valor es menor que 0,05 (0,045<0,05), con este resultado se ratifica que existe relación directa, entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-02T17:28:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-02T17:28:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240292
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8761
identifier_str_mv 253T20240292
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8761/1/253T20240292_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8761/2/TURNITIN%2020240292.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8761/3/AUTORIZACION%2020240292.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 33de693222ceb02069fb9b866f1ef243
f67639b5f8e63ed5536203697a9798e5
4db366278dfa2d8f539a78b61edf5225
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1799956991604424704
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).