Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló en la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar con los estudiantes del nivel primaria, teniendo como propósito de, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8761 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos Aprendizaje Inteligencia emocional Autorealización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_7a5c1cf3ae214e122e54d2db5241d3cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8761 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Solis Quispe, Jorge AlbertoTarifa Choque, Bertha Judith2024-05-02T17:28:33Z2024-05-02T17:28:33Z2024253T20240292http://hdl.handle.net/20.500.12918/8761La presente investigación se desarrolló en la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar con los estudiantes del nivel primaria, teniendo como propósito de, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022.La investigación es de tipo teórico, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 206 estudiantes de educación primaria, para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta para ambas variables, con el cuestionario de encuesta tipo Likert. Los resultados a los que se arribó, producto del desarrollo de la investigación, que, de acuerdo a la técnica estadística del Rho de Spearman aplicados a los datos recogidos, se demuestra que existe relación directa entre ambas variables de estudio, ya que el valor del Rho calculado, es 0,542 , y el p valor calculado es ,045, por lo que este valor es menor que 0,05 (0,045<0,05), con este resultado se ratifica que existe relación directa, entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstilosAprendizajeInteligencia emocionalAutorealizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria45463859https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Limachi Qqueso, Julio CesarCanal Apaza, Epifanio LuisFernandez Sutta, Federico UbaldoORIGINAL253T20240292_TC.pdfapplication/pdf1884730http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8761/1/253T20240292_TC.pdf33de693222ceb02069fb9b866f1ef243MD51TURNITIN 20240292.pdfTURNITIN 20240292.pdfapplication/pdf1602581http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8761/2/TURNITIN%2020240292.pdff67639b5f8e63ed5536203697a9798e5MD52AUTORIZACION 20240292.pdfAUTORIZACION 20240292.pdfapplication/pdf544280http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8761/3/AUTORIZACION%2020240292.pdf4db366278dfa2d8f539a78b61edf5225MD5320.500.12918/8761oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/87612024-05-16 14:15:29.454DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022 |
title |
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022 Tarifa Choque, Bertha Judith Estilos Aprendizaje Inteligencia emocional Autorealización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022 |
title_full |
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022 |
author |
Tarifa Choque, Bertha Judith |
author_facet |
Tarifa Choque, Bertha Judith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solis Quispe, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tarifa Choque, Bertha Judith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos Aprendizaje Inteligencia emocional Autorealización |
topic |
Estilos Aprendizaje Inteligencia emocional Autorealización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación se desarrolló en la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar con los estudiantes del nivel primaria, teniendo como propósito de, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022.La investigación es de tipo teórico, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 206 estudiantes de educación primaria, para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta para ambas variables, con el cuestionario de encuesta tipo Likert. Los resultados a los que se arribó, producto del desarrollo de la investigación, que, de acuerdo a la técnica estadística del Rho de Spearman aplicados a los datos recogidos, se demuestra que existe relación directa entre ambas variables de estudio, ya que el valor del Rho calculado, es 0,542 , y el p valor calculado es ,045, por lo que este valor es menor que 0,05 (0,045<0,05), con este resultado se ratifica que existe relación directa, entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-02T17:28:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-02T17:28:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240292 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8761 |
identifier_str_mv |
253T20240292 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8761 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8761/1/253T20240292_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8761/2/TURNITIN%2020240292.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8761/3/AUTORIZACION%2020240292.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33de693222ceb02069fb9b866f1ef243 f67639b5f8e63ed5536203697a9798e5 4db366278dfa2d8f539a78b61edf5225 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1799956991604424704 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).