Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar con los estudiantes del nivel primaria, teniendo como propósito de, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarifa Choque, Bertha Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8761
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Aprendizaje
Inteligencia emocional
Autorealización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar con los estudiantes del nivel primaria, teniendo como propósito de, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022.La investigación es de tipo teórico, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 206 estudiantes de educación primaria, para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta para ambas variables, con el cuestionario de encuesta tipo Likert. Los resultados a los que se arribó, producto del desarrollo de la investigación, que, de acuerdo a la técnica estadística del Rho de Spearman aplicados a los datos recogidos, se demuestra que existe relación directa entre ambas variables de estudio, ya que el valor del Rho calculado, es 0,542 , y el p valor calculado es ,045, por lo que este valor es menor que 0,05 (0,045<0,05), con este resultado se ratifica que existe relación directa, entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).