La comunicación asertiva y su influencia en la socialización de los niños de la Asociación Chico Latino Choquepata, Tipón - Cusco 2021

Descripción del Articulo

La comunicación desde tiempos memorables ha constituido parte de nuestra convivencia puesto que hace posible la relación unos con otros para construir una sociedad civilizada. Dentro de los tipos de comunicación la comunicación asertiva es la que permite expresar las ideas necesidades y sentimientos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aparicio Cardeña, Nirva Sharmely, Cuentas Mamani, Amalia Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7374
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Socialización
Convivencia
Familia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La comunicación desde tiempos memorables ha constituido parte de nuestra convivencia puesto que hace posible la relación unos con otros para construir una sociedad civilizada. Dentro de los tipos de comunicación la comunicación asertiva es la que permite expresar las ideas necesidades y sentimientos de manera directa, honesta, segura y empática. Ayudando a que se tenga una comunicación fluida y sin miedo de expresar lo que se piensa y siente. La finalidad de este estudio es identificar y describir la comunicación asertiva y su influencia en la socialización, específicamente en los niños de la Asociación Chico Latino de Choquepata, teniendo como referencia que la comunicación asertiva es fundamental en el desarrollo de los niños, principalmente en la socialización. Para identificar la influencia de la comunicación asertiva en la socialización de los niños, se utilizaron instrumentos de recolección de datos, entre ellos el cuestionario y la ficha de observación, que recoge información sobre los niños, como el género, edad, entorno familiar, escolar y amistades. De esta manera se presenta los capítulos que contiene este trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).