Fenómenos semánticos en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio de aplicación Fortunato Luciano Herrera, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación con el título “Fenómenos Semánticos en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, 2021” tuvo como objetivo determinar de qué manera influye el conocimiento de los fenómenos semánti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8323 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8323 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fenómenos semanticos Comprensión lectora Lectura Antónimos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación con el título “Fenómenos Semánticos en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, 2021” tuvo como objetivo determinar de qué manera influye el conocimiento de los fenómenos semánticos en la mejora de la comprensión lectora. La investigación es de tipo aplicada puesto lo que se pretende es conocer de qué manera el conocimiento de los fenómenos semánticos mejora la comprensión lectora, se aplicó un diseño preexperimental, la investigación es de nivel explicativo con enfoque cuantitativo porque se hizo el uso de la estadística para la descripción de los resultados así como para la prueba de hipótesis, la población estuvo conformado por los estudiantes del quinto de secundaria de la institución Educativa, la muestra fue determinada por conveniencia en un total de 42 estudiantes, para lo cual se aplicó una pre test y un post test a un solo grupo con un conjunto de 21 ítems, el instrumento fue validado por juicio de expertos y se realizó la validez interna con el estadístico Kr-20 para datos dicotómicos; y para la contrastación de la Hipótesis se aplicó el estadístico de Wilcoxon puesto que nuestros datos son no paramétricos, cuyos resultados en todos los casos fueron de 0,000 menores al error permitido alfa. Se llegó a la siguiente conclusión: El dominio del conocimiento de los fenómenos semánticos contribuye en la mejora del nivel de comprensión de lectura en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).