Análisis del uso de la terminología anatómica internacional, fenómenos semánticos y epónimos en estudiantes de pregrado de una universidad pública

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de la terminología anatómica internacional y fenómenos semánticos en estudiantes de medicina. El paradigma es positivista, el tipo de estudio es básico con un nivel descriptivo simple y diseño no experimental- transversal. Siendo el méto...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Quispe, Franklin Edgar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Terminología anatómica internacional
Fenómenos semánticos
Epónimos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de la terminología anatómica internacional y fenómenos semánticos en estudiantes de medicina. El paradigma es positivista, el tipo de estudio es básico con un nivel descriptivo simple y diseño no experimental- transversal. Siendo el método de investigación deductivo de enfoque mixto. La población fue de 160 estudiantes del curso de anatomía de la escuela de medicina humana y 10 docentes; sobre el recojo de la información se utilizó técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se complementó con una entrevista para buscar la causalidad de lo encontrado. Se concluyó que el nivel de uso de epónimos simples en el curso de anatomía fue muy frecuente con 81,25%, fue frecuente en los fenómenos semánticos con un nivel de uso de 59%. Sobre el nivel del uso de las dimensiones en las variables Terminología Anatómica Internacional podemos decir que tiene un nivel de uso es poco frecuente en los sistemas digestivo 98,75%, Sistema Urinario 73,13% y Sistema Cardiovascular, 80,63%. Con respecto a los docentes la no obligatoriedad, falta de tiempo, su uso futuro en curso de clínica y la persistencia de bibliografía desactualizada se menciona como causalidad
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