Cursos masivos abiertos en línea (MOOC), habilidades blandas y rendimiento académico en los estudiantes del posgrado en Administración de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es analizar la causalidad que tiene el uso de los MOOC y habilidades blandas sobre el rendimiento académico de los estudiantes de Posgrado de la UNSAAC en el año 2019. La investigación es no experimental explicativa, de corte transversal. La unidad de análisis corresponde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mellado Pagan, Juan Pablo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8069
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MOOC
Habilidades blandas
Rendimiento académico
Medición de rendimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es analizar la causalidad que tiene el uso de los MOOC y habilidades blandas sobre el rendimiento académico de los estudiantes de Posgrado de la UNSAAC en el año 2019. La investigación es no experimental explicativa, de corte transversal. La unidad de análisis corresponde a los estudiantes matriculados en el año 2019 en la escuela de Posgrado – Unidad Administración, se estableció una población de 312 profesionales, al utilizar la técnica de muestreo probabilístico simple se obtuvo información de 192 encuestados. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario confiable y validado conformado por 100 reactivos, aplicado al grupo muestral durante 60 días, este cuestionario tiene la característica de medir a través de una escala de profundidad del tipo Likert las variables. Para probar la hipótesis se aplicó en un primer nivel de análisis la estadística descriptiva y en segundo nivel un análisis de regresión lineal múltiple y análisis de escalamiento multidimensional. Los principales resultados muestran que existe relación entre los MOOCS y habilidades blandas frente al rendimiento académico; asimismo, se presenta una propuesta de modelo teórico desarrollado a partir de la base teórica y los resultados obtenidos a partir de la estadística.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).