Cursos masivos abiertos en línea (MOOC), habilidades blandas y rendimiento académico en los estudiantes del posgrado en Administración de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es analizar la causalidad que tiene el uso de los MOOC y habilidades blandas sobre el rendimiento académico de los estudiantes de Posgrado de la UNSAAC en el año 2019. La investigación es no experimental explicativa, de corte transversal. La unidad de análisis corresponde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mellado Pagan, Juan Pablo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8069
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MOOC
Habilidades blandas
Rendimiento académico
Medición de rendimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id RUNS_6d512cc509d8a064e0f5a9559e04f57f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8069
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Puente De La Vega Aparicio, VictoriaMellado Pagan, Juan Pablo2023-12-28T12:40:03Z2023-12-28T12:40:03Z2023253T20231131http://hdl.handle.net/20.500.12918/8069El objetivo de este estudio es analizar la causalidad que tiene el uso de los MOOC y habilidades blandas sobre el rendimiento académico de los estudiantes de Posgrado de la UNSAAC en el año 2019. La investigación es no experimental explicativa, de corte transversal. La unidad de análisis corresponde a los estudiantes matriculados en el año 2019 en la escuela de Posgrado – Unidad Administración, se estableció una población de 312 profesionales, al utilizar la técnica de muestreo probabilístico simple se obtuvo información de 192 encuestados. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario confiable y validado conformado por 100 reactivos, aplicado al grupo muestral durante 60 días, este cuestionario tiene la característica de medir a través de una escala de profundidad del tipo Likert las variables. Para probar la hipótesis se aplicó en un primer nivel de análisis la estadística descriptiva y en segundo nivel un análisis de regresión lineal múltiple y análisis de escalamiento multidimensional. Los principales resultados muestran que existe relación entre los MOOCS y habilidades blandas frente al rendimiento académico; asimismo, se presenta una propuesta de modelo teórico desarrollado a partir de la base teórica y los resultados obtenidos a partir de la estadística.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MOOCHabilidades blandasRendimiento académicoMedición de rendimientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Cursos masivos abiertos en línea (MOOC), habilidades blandas y rendimiento académico en los estudiantes del posgrado en Administración de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoDoctorado en Administración40147100https://orcid.org/0000-0002-5800-756923843136http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor413018Abarca Astete, RaulJanqui Guzman, HermogenesSuyo Cruz, GabrielMiranda Carrion, Prospero NarcisoORIGINAL253T20231131_TC.pdfapplication/pdf1367616http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8069/1/253T20231131_TC.pdf17bffe7e1dc1824996fbdbd28b5146d9MD5120.500.12918/8069oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/80692023-12-28 07:56:45.449DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cursos masivos abiertos en línea (MOOC), habilidades blandas y rendimiento académico en los estudiantes del posgrado en Administración de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2019
title Cursos masivos abiertos en línea (MOOC), habilidades blandas y rendimiento académico en los estudiantes del posgrado en Administración de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2019
spellingShingle Cursos masivos abiertos en línea (MOOC), habilidades blandas y rendimiento académico en los estudiantes del posgrado en Administración de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2019
Mellado Pagan, Juan Pablo
MOOC
Habilidades blandas
Rendimiento académico
Medición de rendimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Cursos masivos abiertos en línea (MOOC), habilidades blandas y rendimiento académico en los estudiantes del posgrado en Administración de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2019
title_full Cursos masivos abiertos en línea (MOOC), habilidades blandas y rendimiento académico en los estudiantes del posgrado en Administración de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2019
title_fullStr Cursos masivos abiertos en línea (MOOC), habilidades blandas y rendimiento académico en los estudiantes del posgrado en Administración de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2019
title_full_unstemmed Cursos masivos abiertos en línea (MOOC), habilidades blandas y rendimiento académico en los estudiantes del posgrado en Administración de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2019
title_sort Cursos masivos abiertos en línea (MOOC), habilidades blandas y rendimiento académico en los estudiantes del posgrado en Administración de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2019
author Mellado Pagan, Juan Pablo
author_facet Mellado Pagan, Juan Pablo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puente De La Vega Aparicio, Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Mellado Pagan, Juan Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv MOOC
Habilidades blandas
Rendimiento académico
Medición de rendimiento
topic MOOC
Habilidades blandas
Rendimiento académico
Medición de rendimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description El objetivo de este estudio es analizar la causalidad que tiene el uso de los MOOC y habilidades blandas sobre el rendimiento académico de los estudiantes de Posgrado de la UNSAAC en el año 2019. La investigación es no experimental explicativa, de corte transversal. La unidad de análisis corresponde a los estudiantes matriculados en el año 2019 en la escuela de Posgrado – Unidad Administración, se estableció una población de 312 profesionales, al utilizar la técnica de muestreo probabilístico simple se obtuvo información de 192 encuestados. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario confiable y validado conformado por 100 reactivos, aplicado al grupo muestral durante 60 días, este cuestionario tiene la característica de medir a través de una escala de profundidad del tipo Likert las variables. Para probar la hipótesis se aplicó en un primer nivel de análisis la estadística descriptiva y en segundo nivel un análisis de regresión lineal múltiple y análisis de escalamiento multidimensional. Los principales resultados muestran que existe relación entre los MOOCS y habilidades blandas frente al rendimiento académico; asimismo, se presenta una propuesta de modelo teórico desarrollado a partir de la base teórica y los resultados obtenidos a partir de la estadística.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-28T12:40:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-28T12:40:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20231131
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8069
identifier_str_mv 253T20231131
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8069
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8069/1/253T20231131_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 17bffe7e1dc1824996fbdbd28b5146d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1786639918235123712
score 13.921166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).