Improvisación teatral como estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral en estudiantes del 3° “A” de secundaria de la institución educativa Comercio 41, Cusco – 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo por objetivo determinar si la improvisación teatral como estrategia didáctica influye en la expresión oral de las estudiantes del 3° “A” de secundaria de la Institución Educativa Comercio 41, Cusco – 2023. Para este efecto desarrolló una metodología de tipo aplicada, de nive...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9727 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teatro Improvisación teatral Estrategia didáctica Expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo por objetivo determinar si la improvisación teatral como estrategia didáctica influye en la expresión oral de las estudiantes del 3° “A” de secundaria de la Institución Educativa Comercio 41, Cusco – 2023. Para este efecto desarrolló una metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasi experimental: con una muestra conformada por 52 estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Comercio 41, Cusco – 2023; 26 estudiantes del 3° “A” que conformaron el grupo experimental y 26 estudiantes del 3° “B” que conformaron el grupo control. Para el desarrollo del trabajo de investigación se aplicó la rúbrica como técnica e instrumento de recolección de datos. En ese sentido se concluye que: antes de aplicar la estrategia de improvisación teatral tanto en el grupo control y grupo experimental no se evidenció diferencias significativas. Sin embargo se evidenció una diferencia significativa en la expresión oral de los estudiantes en el grupo experimental y grupo control después de aplicar la estrategia de improvisación teatral (p<0,05), reflejándose una mejora del 59.56%. Esto indica que, aplicar la improvisación teatral facilita y mejora el desarrollo de habilidades comunicativas, y que esta importante contribución de la estrategia naturalmente resulta en el desarrollo de la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).