El marketing digital como estrategia para la fidelización hacia la Escuela de Posgrado de la UNSAAC-2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal identificar y analizar las estrategias de marketing digital que contribuyen a la fidelización de los estudiantes hacia la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) durante el año 2024. En un contexto...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Fidelización Estrategias de comunicación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
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Mosqueira Aragón, Cesar AugustoPalomino Sotomayor, Ana Haydee Palomino Sotomayor, Ana Haydee2025-10-14T13:16:15Z2025-10-14T13:16:15Z2025253T20255094https://hdl.handle.net/20.500.12918/11416La presente investigación tiene como objetivo principal identificar y analizar las estrategias de marketing digital que contribuyen a la fidelización de los estudiantes hacia la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) durante el año 2024. En un contexto de creciente digitalización y competencia en el ámbito educativo superior, las instituciones enfrentan el desafío de no solo atraer estudiantes, sino también retenerlos mediante propuestas comunicacionales innovadoras y efectivas. Se utilizó una metodología de enfoque cualitativo con carácter descriptivo-explicativo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 213 estudiantes, a quienes se les aplicaron encuestas y entrevistas estructuradas. Los hallazgos revelan que las estrategias de marketing digital como el email marketing personalizado, la gestión activa en redes sociales, el contenido segmentado y el uso de plataformas tecnológicas, han influido positivamente en la percepción institucional, incrementando los niveles de satisfacción, compromiso y lealtad hacia la Escuela de Posgrado. Los resultados permiten concluir que el marketing digital se posiciona como una herramienta estratégica no solo para visibilizar la oferta académica, sino también para fortalecer la relación entre institución y estudiante, aportando a la consolidación de una comunidad educativa sólida y sostenible. Asimismo, se proponen estrategias complementarias que podrían optimizar la experiencia del estudiante, incrementar la retención y mejorar la competitividad de la institución en los mercados regional, nacional e internacional.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalFidelizaciónEstrategias de comunicaciónEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02El marketing digital como estrategia para la fidelización hacia la Escuela de Posgrado de la UNSAAC-2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Marketing Social y Comunicación para el DesarrolloUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo23924428https://orcid.org/0000-0002-4364-043323822617https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414267Cuaresma Sanchez,Lida VictoriaMayorga Contreras,JustinaChavez Rivera,Antero VIdalGuzman Calderon,Pedro LeonelORIGINAL253T20255094_TC.pdf253T20255094_TC.pdfapplication/pdf2846375http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11416/1/253T20255094_TC.pdfa81e89a2897bfb465c16f83189da1bc6MD51TURNITIN 20255094.pdfTURNITIN 20255094.pdfapplication/pdf3060821http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11416/2/TURNITIN%2020255094.pdf0639e7cc1f9064365fce8aaaed300655MD52AUTORIZACION 20255094.pdfAUTORIZACION 20255094.pdfapplication/pdf2073780http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11416/3/AUTORIZACION%2020255094.pdf50c45f4404fe13d68a49f2834ebdf819MD5320.500.12918/11416oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/114162025-10-23 12:35:01.399DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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