Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general de determinar la manera en que la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje autorregulado en estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata – Urcos, en el contexto de la educación a distancia 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Huallpa, Diana Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7484
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7484
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Evaluación formativa
Aprendizaje
Autorregulación
Educación a distancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_55ba54ab88d76837a3d315166339db22
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7484
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Bedoya Mendoza, Juan de la CruzGutierrez Huallpa, Diana Rosario2023-07-06T16:49:35Z2023-07-06T16:49:35Z2023253T20231020http://hdl.handle.net/20.500.12918/7484La investigación tuvo como objetivo general de determinar la manera en que la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje autorregulado en estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata – Urcos, en el contexto de la educación a distancia 2021. Esta investigación se desarrolló con un paradigma de investigación cuantitativa, utilizando el tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. Asimismo, se tomó como población a 135 estudiantes matriculados en el CRFA, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el primero para determinar la percepción sobre la evaluación formativa y el otro para determinar la percepción sobre el aprendizaje autorregulado, dichos instrumentos fueron validados por el método de criterio de expertos y se determinó la correlación existente entre ambas variables mediante el coeficiente de Pearson que nos brinda una medida exacta. La investigación concluyó que la evaluación formativa está relacionada con el aprendizaje autorregulado, a razón del coeficiente de correlación de Pearson que es de ,743, que significa que en el ámbito de estudio existe una correlación positiva alta entre la variable Evaluación Formativa y Aprendizaje Autorregulado, además que es muy significativa al 99% de confianza, porque el nivel de significancia es de ,000 que se encuentra por debajo del 0.01 requerido, por lo que la hipótesis alterna queda confirmada, concluyendo que la evaluación formativa tiene incidencia en el aprendizaje autorregulado desarrollado por los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Evaluación formativaAprendizajeAutorregulaciónEducación a distanciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación76424224https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Solis Quispe, Jorge AlbertoGonzales Surco, Felix GonzaloMontes Pedraza, Rosa MariaChile Letona, AlejandroGamarra Moscoso, Manuel AlbertoORIGINAL253T20231020.pdfapplication/pdf200569http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7484/1/253T20231020.pdfff57fc4610c35951efac1ada79cbde1bMD5120.500.12918/7484oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/74842023-07-06 14:30:11.711DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021
title Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021
spellingShingle Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021
Gutierrez Huallpa, Diana Rosario
Evaluación formativa
Aprendizaje
Autorregulación
Educación a distancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021
title_full Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021
title_fullStr Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021
title_full_unstemmed Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021
title_sort Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021
author Gutierrez Huallpa, Diana Rosario
author_facet Gutierrez Huallpa, Diana Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Huallpa, Diana Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa
Aprendizaje
Autorregulación
Educación a distancia
topic Evaluación formativa
Aprendizaje
Autorregulación
Educación a distancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como objetivo general de determinar la manera en que la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje autorregulado en estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata – Urcos, en el contexto de la educación a distancia 2021. Esta investigación se desarrolló con un paradigma de investigación cuantitativa, utilizando el tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. Asimismo, se tomó como población a 135 estudiantes matriculados en el CRFA, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el primero para determinar la percepción sobre la evaluación formativa y el otro para determinar la percepción sobre el aprendizaje autorregulado, dichos instrumentos fueron validados por el método de criterio de expertos y se determinó la correlación existente entre ambas variables mediante el coeficiente de Pearson que nos brinda una medida exacta. La investigación concluyó que la evaluación formativa está relacionada con el aprendizaje autorregulado, a razón del coeficiente de correlación de Pearson que es de ,743, que significa que en el ámbito de estudio existe una correlación positiva alta entre la variable Evaluación Formativa y Aprendizaje Autorregulado, además que es muy significativa al 99% de confianza, porque el nivel de significancia es de ,000 que se encuentra por debajo del 0.01 requerido, por lo que la hipótesis alterna queda confirmada, concluyendo que la evaluación formativa tiene incidencia en el aprendizaje autorregulado desarrollado por los estudiantes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-06T16:49:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-06T16:49:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20231020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7484
identifier_str_mv 253T20231020
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7484
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7484/1/253T20231020.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ff57fc4610c35951efac1ada79cbde1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1770785455368830976
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).