Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general de determinar la manera en que la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje autorregulado en estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata – Urcos, en el contexto de la educación a distancia 202...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7484 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7484 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Evaluación formativa Aprendizaje Autorregulación Educación a distancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_55ba54ab88d76837a3d315166339db22 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7484 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Bedoya Mendoza, Juan de la CruzGutierrez Huallpa, Diana Rosario2023-07-06T16:49:35Z2023-07-06T16:49:35Z2023253T20231020http://hdl.handle.net/20.500.12918/7484La investigación tuvo como objetivo general de determinar la manera en que la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje autorregulado en estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata – Urcos, en el contexto de la educación a distancia 2021. Esta investigación se desarrolló con un paradigma de investigación cuantitativa, utilizando el tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. Asimismo, se tomó como población a 135 estudiantes matriculados en el CRFA, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el primero para determinar la percepción sobre la evaluación formativa y el otro para determinar la percepción sobre el aprendizaje autorregulado, dichos instrumentos fueron validados por el método de criterio de expertos y se determinó la correlación existente entre ambas variables mediante el coeficiente de Pearson que nos brinda una medida exacta. La investigación concluyó que la evaluación formativa está relacionada con el aprendizaje autorregulado, a razón del coeficiente de correlación de Pearson que es de ,743, que significa que en el ámbito de estudio existe una correlación positiva alta entre la variable Evaluación Formativa y Aprendizaje Autorregulado, además que es muy significativa al 99% de confianza, porque el nivel de significancia es de ,000 que se encuentra por debajo del 0.01 requerido, por lo que la hipótesis alterna queda confirmada, concluyendo que la evaluación formativa tiene incidencia en el aprendizaje autorregulado desarrollado por los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Evaluación formativaAprendizajeAutorregulaciónEducación a distanciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación76424224https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Solis Quispe, Jorge AlbertoGonzales Surco, Felix GonzaloMontes Pedraza, Rosa MariaChile Letona, AlejandroGamarra Moscoso, Manuel AlbertoORIGINAL253T20231020.pdfapplication/pdf200569http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7484/1/253T20231020.pdfff57fc4610c35951efac1ada79cbde1bMD5120.500.12918/7484oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/74842023-07-06 14:30:11.711DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021 |
| title |
Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021 |
| spellingShingle |
Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021 Gutierrez Huallpa, Diana Rosario Evaluación formativa Aprendizaje Autorregulación Educación a distancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021 |
| title_full |
Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021 |
| title_fullStr |
Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021 |
| title_sort |
Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021 |
| author |
Gutierrez Huallpa, Diana Rosario |
| author_facet |
Gutierrez Huallpa, Diana Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Huallpa, Diana Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación formativa Aprendizaje Autorregulación Educación a distancia |
| topic |
Evaluación formativa Aprendizaje Autorregulación Educación a distancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general de determinar la manera en que la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje autorregulado en estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata – Urcos, en el contexto de la educación a distancia 2021. Esta investigación se desarrolló con un paradigma de investigación cuantitativa, utilizando el tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. Asimismo, se tomó como población a 135 estudiantes matriculados en el CRFA, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el primero para determinar la percepción sobre la evaluación formativa y el otro para determinar la percepción sobre el aprendizaje autorregulado, dichos instrumentos fueron validados por el método de criterio de expertos y se determinó la correlación existente entre ambas variables mediante el coeficiente de Pearson que nos brinda una medida exacta. La investigación concluyó que la evaluación formativa está relacionada con el aprendizaje autorregulado, a razón del coeficiente de correlación de Pearson que es de ,743, que significa que en el ámbito de estudio existe una correlación positiva alta entre la variable Evaluación Formativa y Aprendizaje Autorregulado, además que es muy significativa al 99% de confianza, porque el nivel de significancia es de ,000 que se encuentra por debajo del 0.01 requerido, por lo que la hipótesis alterna queda confirmada, concluyendo que la evaluación formativa tiene incidencia en el aprendizaje autorregulado desarrollado por los estudiantes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-06T16:49:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-06T16:49:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20231020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/7484 |
| identifier_str_mv |
253T20231020 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/7484 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7484/1/253T20231020.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff57fc4610c35951efac1ada79cbde1b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1770785455368830976 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).