Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general de determinar la manera en que la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje autorregulado en estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata – Urcos, en el contexto de la educación a distancia 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Huallpa, Diana Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7484
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7484
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Evaluación formativa
Aprendizaje
Autorregulación
Educación a distancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general de determinar la manera en que la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje autorregulado en estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata – Urcos, en el contexto de la educación a distancia 2021. Esta investigación se desarrolló con un paradigma de investigación cuantitativa, utilizando el tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. Asimismo, se tomó como población a 135 estudiantes matriculados en el CRFA, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el primero para determinar la percepción sobre la evaluación formativa y el otro para determinar la percepción sobre el aprendizaje autorregulado, dichos instrumentos fueron validados por el método de criterio de expertos y se determinó la correlación existente entre ambas variables mediante el coeficiente de Pearson que nos brinda una medida exacta. La investigación concluyó que la evaluación formativa está relacionada con el aprendizaje autorregulado, a razón del coeficiente de correlación de Pearson que es de ,743, que significa que en el ámbito de estudio existe una correlación positiva alta entre la variable Evaluación Formativa y Aprendizaje Autorregulado, además que es muy significativa al 99% de confianza, porque el nivel de significancia es de ,000 que se encuentra por debajo del 0.01 requerido, por lo que la hipótesis alterna queda confirmada, concluyendo que la evaluación formativa tiene incidencia en el aprendizaje autorregulado desarrollado por los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).