Evaluación formativa y el desempeño docente en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca-Canas-Cusco, 2019
Descripción del Articulo
Las investigaciones actuales en evaluación educativa se han dirigido hacia la evaluación formativa es por ello que la investigación intitulada “Evaluación Formativa y Desempeño Docente en el Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana De Yanaoca – Canas -...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5665 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5665 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación Competencia Capacidades Desempeño http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_55879dc75318abb00448296ae7bc9708 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5665 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Bedoya Mendoza, Juan De la CruzCondeña Llusca, Marisol2021-04-05T03:47:42Z2021-04-05T03:47:42Z2020253T20200370http://hdl.handle.net/20.500.12918/5665Las investigaciones actuales en evaluación educativa se han dirigido hacia la evaluación formativa es por ello que la investigación intitulada “Evaluación Formativa y Desempeño Docente en el Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana De Yanaoca – Canas - Cusco, 2019” cuyo problema principal es ¿Qué relación existente entre estas variables? por lo que se plantea el siguiente objetivo: Determinar la relación que existe entre estas variables y la hipótesis planteada es: La existencia de una relación directa entre estas variables. El trabajo de investigación es descriptivo, cuyo estudio será sobre la evaluación formativa y el desempeño del docente como instrumento se usó una encuesta aplicado a docentes, por tanto, el estudio consta de los siguientes capítulos. Capítulo I: Corresponde al Planteamiento del problema, descripción del problema; localización del área problemática, el área de investigación; formulación del problema, objetivos de la investigación, hipótesis de la investigación, justificación, limitaciones y variables de investigación. Capítulo II: Marco teórico y conceptual, que está referido a los antecedentes de la investigación, bases teóricos – científicas y la definición de términos básicos. Capítulo III: Establece La metodología de investigación, así como el tipo, nivel, diseño de investigación, población, y muestra, técnicas e instrumentos de la investigación. Capítulo IV: Considera la presentación de Resultados y discusión, compuesto por: análisis, interpretación y discusión de resultados, pruebas de hipótesis, presentación de resultados. Finalmente se presentan las conclusiones, recomendaciones, y anexos de la tesis realizadaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EvaluaciónCompetenciaCapacidadesDesempeñohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación formativa y el desempeño docente en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca-Canas-Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria46959479https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Cornejo Vergara, GregorioArias Muñoz, NievesCari Mamani, Hernan MartinORIGINAL253T20200370_TC.pdfapplication/pdf1526655http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5665/1/253T20200370_TC.pdf51c4a73d35752415a389c36e30389d9eMD5120.500.12918/5665oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/56652021-05-24 21:30:53.974DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación formativa y el desempeño docente en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca-Canas-Cusco, 2019 |
| title |
Evaluación formativa y el desempeño docente en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca-Canas-Cusco, 2019 |
| spellingShingle |
Evaluación formativa y el desempeño docente en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca-Canas-Cusco, 2019 Condeña Llusca, Marisol Evaluación Competencia Capacidades Desempeño http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Evaluación formativa y el desempeño docente en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca-Canas-Cusco, 2019 |
| title_full |
Evaluación formativa y el desempeño docente en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca-Canas-Cusco, 2019 |
| title_fullStr |
Evaluación formativa y el desempeño docente en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca-Canas-Cusco, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación formativa y el desempeño docente en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca-Canas-Cusco, 2019 |
| title_sort |
Evaluación formativa y el desempeño docente en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca-Canas-Cusco, 2019 |
| author |
Condeña Llusca, Marisol |
| author_facet |
Condeña Llusca, Marisol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Mendoza, Juan De la Cruz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condeña Llusca, Marisol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación Competencia Capacidades Desempeño |
| topic |
Evaluación Competencia Capacidades Desempeño http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Las investigaciones actuales en evaluación educativa se han dirigido hacia la evaluación formativa es por ello que la investigación intitulada “Evaluación Formativa y Desempeño Docente en el Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana De Yanaoca – Canas - Cusco, 2019” cuyo problema principal es ¿Qué relación existente entre estas variables? por lo que se plantea el siguiente objetivo: Determinar la relación que existe entre estas variables y la hipótesis planteada es: La existencia de una relación directa entre estas variables. El trabajo de investigación es descriptivo, cuyo estudio será sobre la evaluación formativa y el desempeño del docente como instrumento se usó una encuesta aplicado a docentes, por tanto, el estudio consta de los siguientes capítulos. Capítulo I: Corresponde al Planteamiento del problema, descripción del problema; localización del área problemática, el área de investigación; formulación del problema, objetivos de la investigación, hipótesis de la investigación, justificación, limitaciones y variables de investigación. Capítulo II: Marco teórico y conceptual, que está referido a los antecedentes de la investigación, bases teóricos – científicas y la definición de términos básicos. Capítulo III: Establece La metodología de investigación, así como el tipo, nivel, diseño de investigación, población, y muestra, técnicas e instrumentos de la investigación. Capítulo IV: Considera la presentación de Resultados y discusión, compuesto por: análisis, interpretación y discusión de resultados, pruebas de hipótesis, presentación de resultados. Finalmente se presentan las conclusiones, recomendaciones, y anexos de la tesis realizada |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-05T03:47:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-05T03:47:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20200370 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5665 |
| identifier_str_mv |
253T20200370 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5665 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5665/1/253T20200370_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
51c4a73d35752415a389c36e30389d9e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881438892556288 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).