La matemática recreativa como estrategia metodológica en el logro del aprendizaje de los estudiantes en educación secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2020

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación La matemática recreativa como estrategia metodológica en el logro del aprendizaje de los estudiantes en educación secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2020. Surge a partir de la necesidad de reconocer y evaluar los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Sornoza, Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7272
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemática recreativa
Estrategia metodológica
Aprendizaje
Enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo de investigación La matemática recreativa como estrategia metodológica en el logro del aprendizaje de los estudiantes en educación secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2020. Surge a partir de la necesidad de reconocer y evaluar los niveles de logro en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de primero a quinto grado del nivel de educación secundaria en turnos y secciones diferentes, mediante la aplicación de la estrategia metodológica de Matemática Recreativa que integra las competencias y capacidades del área de matemática en el Currículo Nacional de Educación Básica. En dependencia al planteamiento del problema, existe la necesidad de describir y evaluar la aplicabilidad de la matemática recreativa como estrategia metodología para los logros de aprendizaje de la matemática en la unidad de análisis a nivel de Calificativo Anual de Competencia (CAC) y Calificativo y/o Logro Anual de Área (CAA), siendo éste el punto de partida, para lo cual se plantea como objetivo de describir y determinar la aplicabilidad de la matemática recreativa como estrategia metodológica en el logro de los aprendizajes. El marco teórico describe, analiza y explica el problema de investigación en función a dos variables de estudio: Matemática Recreativa como estrategia metodológica y logros de aprendizaje. La hipótesis de estudio plantea que la aplicación adecuada de la Matemática Recreativa como estrategia metodológica repercute en los resultados del proceso enseñanza aprendizaje denominados también en el tratamiento curricular como logros de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).