Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del método George Pólya en la resolución de problemas Aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx Peruano Suizo de los Andes Cusco, 2019. Se aplicó la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacco Chacma, Karina, Sucari Quicaño, Lizeth Ludwika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6701
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de George Pólya
Resolución de problemas
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del método George Pólya en la resolución de problemas Aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx Peruano Suizo de los Andes Cusco, 2019. Se aplicó la estrategia de George Pólya y se observó la eficacia del método en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco. La investigación corresponde al nivel explicativo, asume un diseño general experimental, con un diseño específico, pre-experimental. Entre las conclusiones más importantes se tiene que la aplicación del método George Pólya influye significativamente en la resolución de problemas de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P Mx Peruano Suizo de los Andes de San Sebastián. Esto se demostró con el valor obtenido al aplicar la prueba estadística de T-Student (0.00), con lo cual este cambio entre el antes y el después de la aplicación de la prueba tiene una mejoría significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).