La aplicación del método de George Polya y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE
Descripción del Articulo
        La presente aplicación establece una metodología a seguir para la realización del análisis, a ello lo aplicaremos el método de George Polya, cuyo objetivo general es diagnosticar sobre el aprendizaje de las matemáticas y el resultado después de aplicar el método de George Polya. Para la realización...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/674 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/674 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico Método George Polya Aprendizaje de matemáticas | 
| Sumario: | La presente aplicación establece una metodología a seguir para la realización del análisis, a ello lo aplicaremos el método de George Polya, cuyo objetivo general es diagnosticar sobre el aprendizaje de las matemáticas y el resultado después de aplicar el método de George Polya. Para la realización del trabajo de investigación fue necesario, revisar conceptos y definiciones de la matemática que nos pudiera ayudar a sustentar la investigación y así entender el problema de la investigación. Por otra parte fue necesario conocer un poco de los antecedentes nacionales e internacionales y también conocer la realidad de la institución educativa donde realizamos la investigación y así entender el problema para desarrollar el método que aplicamos sea beneficiosa para todos los docentes de la I.E Aplicación Experimental de la UNE. Luego de haber aplicado el pre-test en la dicha institución a las tres secciones, A, B y C de sexto grado de educación primaria de la Institución Experimental de Universidad Nacional de Educación, entonces de acuerdo a los resultados de la prueba, resultado de 6º B fue de categoría regular y 6º A tuvo la menor calificación mientras que 6º C, calificaciones de categoría buena por lo tanto se elige a 6º A como grupo experimental y 6º C como grupo de control. La investigación abarca de 4 capítulos: Capítulo I: en este capítulo desarrollamos la parte teórica y didáctica el marco teórico que le da sustento a nuestra investigación. Capítulo 2: planteamiento del problema, formulación de problema, objetivos de la investigación la importancia, alcenses de la investigación y las limitaciones de investigación. Capítulo 3: de la metodología de la investigación, hipótesis y sistema de variables, de la metodología, la población y muestra. Capítulo 4: de los resultados de la investigación, en esta parte consideramos el proceso metodológico de nuestra investigación explicando diferentes procesos seguidos de la contrastación de las hipótesis y las conclusiones. Por lo tanto la conclusión del presente trabajo de investigación, luego de haber aplicado el post-test, se ubica en promedio en la categoría bueno. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            