Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del método George Pólya en la resolución de problemas Aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx Peruano Suizo de los Andes Cusco, 2019. Se aplicó la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacco Chacma, Karina, Sucari Quicaño, Lizeth Ludwika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6701
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de George Pólya
Resolución de problemas
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_40b289367a65506b17b013a95177f219
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6701
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Cahuana Fernandez, Luz MariaPacco Chacma, KarinaSucari Quicaño, Lizeth Ludwika2022-08-22T04:13:51Z2022-08-22T04:13:51Z2022253T20220223http://hdl.handle.net/20.500.12918/6701El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del método George Pólya en la resolución de problemas Aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx Peruano Suizo de los Andes Cusco, 2019. Se aplicó la estrategia de George Pólya y se observó la eficacia del método en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco. La investigación corresponde al nivel explicativo, asume un diseño general experimental, con un diseño específico, pre-experimental. Entre las conclusiones más importantes se tiene que la aplicación del método George Pólya influye significativamente en la resolución de problemas de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P Mx Peruano Suizo de los Andes de San Sebastián. Esto se demostró con el valor obtenido al aplicar la prueba estadística de T-Student (0.00), con lo cual este cambio entre el antes y el después de la aplicación de la prueba tiene una mejoría significativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Estrategia de George PólyaResolución de problemasEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4809202047752327https://orcid.org/0000-0002-1672-860823857133http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Dueñas Pareja, ElizabethAguirre Espinoza, Edwards JesusEstrada Chacon, Lid HaydeeORIGINAL253T20220223_TC.pdfapplication/pdf1406230http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6701/1/253T20220223_TC.pdf5c77fe832121560d1942adfe28a9e7c5MD5120.500.12918/6701oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/67012022-08-21 23:29:11.422DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019
title Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019
spellingShingle Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019
Pacco Chacma, Karina
Estrategia de George Pólya
Resolución de problemas
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019
title_full Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019
title_fullStr Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019
title_full_unstemmed Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019
title_sort Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019
author Pacco Chacma, Karina
author_facet Pacco Chacma, Karina
Sucari Quicaño, Lizeth Ludwika
author_role author
author2 Sucari Quicaño, Lizeth Ludwika
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacco Chacma, Karina
Sucari Quicaño, Lizeth Ludwika
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de George Pólya
Resolución de problemas
Educación
topic Estrategia de George Pólya
Resolución de problemas
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del método George Pólya en la resolución de problemas Aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx Peruano Suizo de los Andes Cusco, 2019. Se aplicó la estrategia de George Pólya y se observó la eficacia del método en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco. La investigación corresponde al nivel explicativo, asume un diseño general experimental, con un diseño específico, pre-experimental. Entre las conclusiones más importantes se tiene que la aplicación del método George Pólya influye significativamente en la resolución de problemas de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P Mx Peruano Suizo de los Andes de San Sebastián. Esto se demostró con el valor obtenido al aplicar la prueba estadística de T-Student (0.00), con lo cual este cambio entre el antes y el después de la aplicación de la prueba tiene una mejoría significativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T04:13:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T04:13:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220223
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6701
identifier_str_mv 253T20220223
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6701
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6701/1/253T20220223_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c77fe832121560d1942adfe28a9e7c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881467717910528
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).