Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del método George Pólya en la resolución de problemas Aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx Peruano Suizo de los Andes Cusco, 2019. Se aplicó la e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6701 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6701 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de George Pólya Resolución de problemas Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_40b289367a65506b17b013a95177f219 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6701 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Cahuana Fernandez, Luz MariaPacco Chacma, KarinaSucari Quicaño, Lizeth Ludwika2022-08-22T04:13:51Z2022-08-22T04:13:51Z2022253T20220223http://hdl.handle.net/20.500.12918/6701El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del método George Pólya en la resolución de problemas Aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx Peruano Suizo de los Andes Cusco, 2019. Se aplicó la estrategia de George Pólya y se observó la eficacia del método en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco. La investigación corresponde al nivel explicativo, asume un diseño general experimental, con un diseño específico, pre-experimental. Entre las conclusiones más importantes se tiene que la aplicación del método George Pólya influye significativamente en la resolución de problemas de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P Mx Peruano Suizo de los Andes de San Sebastián. Esto se demostró con el valor obtenido al aplicar la prueba estadística de T-Student (0.00), con lo cual este cambio entre el antes y el después de la aplicación de la prueba tiene una mejoría significativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Estrategia de George PólyaResolución de problemasEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4809202047752327https://orcid.org/0000-0002-1672-860823857133http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Dueñas Pareja, ElizabethAguirre Espinoza, Edwards JesusEstrada Chacon, Lid HaydeeORIGINAL253T20220223_TC.pdfapplication/pdf1406230http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6701/1/253T20220223_TC.pdf5c77fe832121560d1942adfe28a9e7c5MD5120.500.12918/6701oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/67012022-08-21 23:29:11.422DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019 |
| title |
Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019 |
| spellingShingle |
Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019 Pacco Chacma, Karina Estrategia de George Pólya Resolución de problemas Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019 |
| title_full |
Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019 |
| title_fullStr |
Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019 |
| title_sort |
Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019 |
| author |
Pacco Chacma, Karina |
| author_facet |
Pacco Chacma, Karina Sucari Quicaño, Lizeth Ludwika |
| author_role |
author |
| author2 |
Sucari Quicaño, Lizeth Ludwika |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cahuana Fernandez, Luz Maria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacco Chacma, Karina Sucari Quicaño, Lizeth Ludwika |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de George Pólya Resolución de problemas Educación |
| topic |
Estrategia de George Pólya Resolución de problemas Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del método George Pólya en la resolución de problemas Aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx Peruano Suizo de los Andes Cusco, 2019. Se aplicó la estrategia de George Pólya y se observó la eficacia del método en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco. La investigación corresponde al nivel explicativo, asume un diseño general experimental, con un diseño específico, pre-experimental. Entre las conclusiones más importantes se tiene que la aplicación del método George Pólya influye significativamente en la resolución de problemas de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P Mx Peruano Suizo de los Andes de San Sebastián. Esto se demostró con el valor obtenido al aplicar la prueba estadística de T-Student (0.00), con lo cual este cambio entre el antes y el después de la aplicación de la prueba tiene una mejoría significativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-22T04:13:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-22T04:13:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20220223 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6701 |
| identifier_str_mv |
253T20220223 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6701 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6701/1/253T20220223_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c77fe832121560d1942adfe28a9e7c5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881467717910528 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).