Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulado: “Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022”, el cual tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lope Quispe, Lucy Marlith, Gutierrez Vargas, Juan Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9281
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Thatquiz
Matemática
Competencia
Recursos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_3ff94ef183e34be649b765aeec067500
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9281
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Choccechanca Cuadro, Angel ZenonLope Quispe, Lucy MarlithGutierrez Vargas, Juan Jose2024-08-22T16:47:08Z2024-08-22T16:47:08Z2024253T20240698http://hdl.handle.net/20.500.12918/9281El presente trabajo de investigación intitulado: “Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022”, el cual tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma Thatquiz en las competencias matemáticas. La investigación tuvo como enfoque a la investigación cuantitativa, del tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental con un grupo de control y un grupo experimental con pre y post prueba en ambos grupos. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de segundo grado de secundaria perteneciente a las secciones de “B” y “C”. la técnica utilizada en la presente investigación fue el cuestionario y el instrumento fue una prueba escrita, el cual fue aprobada por juicio de expertos con un 84.33% de validación. Para el análisis de los datos, los resultados obtenidos durante el proceso de aplicación de la investigación y los resultados de las pruebas escritas fueron procesadas en Excel, mientras que para obtener los resultados de la prueba de hipótesis fue elaborado en el paquete estadístico spss v. 26, en la cual primero se sacó la prueba de normalidad, para posterior a ello tomar la prueba de hipótesis pertinente, resultando en la prueba de normalidad un p mayor a 0.05 tanto en el área de matemática como en sus competencias, ya que los grupos siguen una distribución normal, se eligió la prueba de T de Student para obtener la prueba de hipótesis cuyo resultado fue p=0,007, el valorapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ThatquizMatemáticaCompetenciaRecursoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física7108214176658148https://orcid.org/0000-0001-6999-093623964095http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Dueñas Pareja, ElizabethEnriquez Romero, RicardoQuispe Ccama, PepeORIGINAL253T20240698_TC.pdfapplication/pdf4736245http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9281/1/253T20240698_TC.pdf6c68a43af2079673ac0029b07dbccec9MD51TURNITIN 20240698.pdfTURNITIN 20240698.pdfapplication/pdf6709827http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9281/2/TURNITIN%2020240698.pdf9341c0b14191cfa658a0ba24314befc8MD52AUTORIZACION 20240698.pdfAUTORIZACION 20240698.pdfapplication/pdf445004http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9281/3/AUTORIZACION%2020240698.pdf4bfc463adce07ad604272ce4e0d5ea3cMD5320.500.12918/9281oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/92812025-02-17 09:33:48.439DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022
title Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022
spellingShingle Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022
Lope Quispe, Lucy Marlith
Thatquiz
Matemática
Competencia
Recursos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022
title_full Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022
title_fullStr Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022
title_full_unstemmed Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022
title_sort Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022
author Lope Quispe, Lucy Marlith
author_facet Lope Quispe, Lucy Marlith
Gutierrez Vargas, Juan Jose
author_role author
author2 Gutierrez Vargas, Juan Jose
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.contributor.author.fl_str_mv Lope Quispe, Lucy Marlith
Gutierrez Vargas, Juan Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Thatquiz
Matemática
Competencia
Recursos
topic Thatquiz
Matemática
Competencia
Recursos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación intitulado: “Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022”, el cual tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma Thatquiz en las competencias matemáticas. La investigación tuvo como enfoque a la investigación cuantitativa, del tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental con un grupo de control y un grupo experimental con pre y post prueba en ambos grupos. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de segundo grado de secundaria perteneciente a las secciones de “B” y “C”. la técnica utilizada en la presente investigación fue el cuestionario y el instrumento fue una prueba escrita, el cual fue aprobada por juicio de expertos con un 84.33% de validación. Para el análisis de los datos, los resultados obtenidos durante el proceso de aplicación de la investigación y los resultados de las pruebas escritas fueron procesadas en Excel, mientras que para obtener los resultados de la prueba de hipótesis fue elaborado en el paquete estadístico spss v. 26, en la cual primero se sacó la prueba de normalidad, para posterior a ello tomar la prueba de hipótesis pertinente, resultando en la prueba de normalidad un p mayor a 0.05 tanto en el área de matemática como en sus competencias, ya que los grupos siguen una distribución normal, se eligió la prueba de T de Student para obtener la prueba de hipótesis cuyo resultado fue p=0,007, el valor
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-22T16:47:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-22T16:47:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240698
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9281
identifier_str_mv 253T20240698
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9281
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9281/1/253T20240698_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9281/2/TURNITIN%2020240698.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9281/3/AUTORIZACION%2020240698.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c68a43af2079673ac0029b07dbccec9
9341c0b14191cfa658a0ba24314befc8
4bfc463adce07ad604272ce4e0d5ea3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825324158689476608
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).