Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación intitulado: “Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022”, el cual tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9281 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9281 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Thatquiz Matemática Competencia Recursos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_3ff94ef183e34be649b765aeec067500 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9281 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Choccechanca Cuadro, Angel ZenonLope Quispe, Lucy MarlithGutierrez Vargas, Juan Jose2024-08-22T16:47:08Z2024-08-22T16:47:08Z2024253T20240698http://hdl.handle.net/20.500.12918/9281El presente trabajo de investigación intitulado: “Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022”, el cual tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma Thatquiz en las competencias matemáticas. La investigación tuvo como enfoque a la investigación cuantitativa, del tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental con un grupo de control y un grupo experimental con pre y post prueba en ambos grupos. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de segundo grado de secundaria perteneciente a las secciones de “B” y “C”. la técnica utilizada en la presente investigación fue el cuestionario y el instrumento fue una prueba escrita, el cual fue aprobada por juicio de expertos con un 84.33% de validación. Para el análisis de los datos, los resultados obtenidos durante el proceso de aplicación de la investigación y los resultados de las pruebas escritas fueron procesadas en Excel, mientras que para obtener los resultados de la prueba de hipótesis fue elaborado en el paquete estadístico spss v. 26, en la cual primero se sacó la prueba de normalidad, para posterior a ello tomar la prueba de hipótesis pertinente, resultando en la prueba de normalidad un p mayor a 0.05 tanto en el área de matemática como en sus competencias, ya que los grupos siguen una distribución normal, se eligió la prueba de T de Student para obtener la prueba de hipótesis cuyo resultado fue p=0,007, el valorapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ThatquizMatemáticaCompetenciaRecursoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física7108214176658148https://orcid.org/0000-0001-6999-093623964095http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Dueñas Pareja, ElizabethEnriquez Romero, RicardoQuispe Ccama, PepeORIGINAL253T20240698_TC.pdfapplication/pdf4736245http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9281/1/253T20240698_TC.pdf6c68a43af2079673ac0029b07dbccec9MD51TURNITIN 20240698.pdfTURNITIN 20240698.pdfapplication/pdf6709827http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9281/2/TURNITIN%2020240698.pdf9341c0b14191cfa658a0ba24314befc8MD52AUTORIZACION 20240698.pdfAUTORIZACION 20240698.pdfapplication/pdf445004http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9281/3/AUTORIZACION%2020240698.pdf4bfc463adce07ad604272ce4e0d5ea3cMD5320.500.12918/9281oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/92812025-02-17 09:33:48.439DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022 |
| title |
Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022 |
| spellingShingle |
Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022 Lope Quispe, Lucy Marlith Thatquiz Matemática Competencia Recursos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022 |
| title_full |
Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022 |
| title_fullStr |
Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022 |
| title_sort |
Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022 |
| author |
Lope Quispe, Lucy Marlith |
| author_facet |
Lope Quispe, Lucy Marlith Gutierrez Vargas, Juan Jose |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutierrez Vargas, Juan Jose |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choccechanca Cuadro, Angel Zenon |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lope Quispe, Lucy Marlith Gutierrez Vargas, Juan Jose |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Thatquiz Matemática Competencia Recursos |
| topic |
Thatquiz Matemática Competencia Recursos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación intitulado: “Aplicación de la plataforma “Thatquiz” para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Fortunato L. Herrera, Cusco-2022”, el cual tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma Thatquiz en las competencias matemáticas. La investigación tuvo como enfoque a la investigación cuantitativa, del tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental con un grupo de control y un grupo experimental con pre y post prueba en ambos grupos. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de segundo grado de secundaria perteneciente a las secciones de “B” y “C”. la técnica utilizada en la presente investigación fue el cuestionario y el instrumento fue una prueba escrita, el cual fue aprobada por juicio de expertos con un 84.33% de validación. Para el análisis de los datos, los resultados obtenidos durante el proceso de aplicación de la investigación y los resultados de las pruebas escritas fueron procesadas en Excel, mientras que para obtener los resultados de la prueba de hipótesis fue elaborado en el paquete estadístico spss v. 26, en la cual primero se sacó la prueba de normalidad, para posterior a ello tomar la prueba de hipótesis pertinente, resultando en la prueba de normalidad un p mayor a 0.05 tanto en el área de matemática como en sus competencias, ya que los grupos siguen una distribución normal, se eligió la prueba de T de Student para obtener la prueba de hipótesis cuyo resultado fue p=0,007, el valor |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-22T16:47:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-22T16:47:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240698 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9281 |
| identifier_str_mv |
253T20240698 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9281 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9281/1/253T20240698_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9281/2/TURNITIN%2020240698.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9281/3/AUTORIZACION%2020240698.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c68a43af2079673ac0029b07dbccec9 9341c0b14191cfa658a0ba24314befc8 4bfc463adce07ad604272ce4e0d5ea3c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1825324158689476608 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).