Análisis de los factores que influyen en la demanda de educación superior universitaria en la provincia de Cusco - 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación intitulada “Análisis de los factores que influyen en la demanda de educación superior universitaria en la provincia de Cusco – 2020”, se analiza los factores que determinan la demanda de Educación Superior Universitaria en la provincia de Cusco en el año 2020; haciendo u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Torres, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6424
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capital humano
Modelo logit
Educación superior
Elección educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_3aa1f7c5affbf4dda331d84466feb7d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6424
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Vargas Salinas, Rafael FernandoVera Torres, Gabriela2022-04-13T22:12:57Z2022-04-13T22:12:57Z2022253T20220081http://hdl.handle.net/20.500.12918/6424En la presente investigación intitulada “Análisis de los factores que influyen en la demanda de educación superior universitaria en la provincia de Cusco – 2020”, se analiza los factores que determinan la demanda de Educación Superior Universitaria en la provincia de Cusco en el año 2020; haciendo un análisis microeconómico acerca de qué factores influyen en la probabilidad de que un egresante o egresado de educación secundaria continúe con estudios universitarios, contiene un marco teórico en relación a la Teoría del Capital Humano. El análisis de la elección educativa se realizará con el modelo logit, tomando en cuenta los elementos relevantes presentes en los textos del tema como: factores individuales y escolares. Por medio de la utilización de información de encuestas respecto a la elección educativa después de concluir la secundaria, realizadas a los egresantes y egresados de estudios secundarios (información de corte transversal). La obtención de los resultados nos permitirá evidenciar en qué medida los factores determinantes teóricos repercuten en la práctica.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Capital humanoModelo logitEducación superiorElección educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Análisis de los factores que influyen en la demanda de educación superior universitaria en la provincia de Cusco - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUEconomistaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoEconomía72900064https://orcid.org/0000-0002-1416-697123947028http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional311016Colque Cornejo, Victor AndresParedes Gordon, Tito LivioPorcel Guzman, LizardoORIGINAL253T20220081_TC.pdfapplication/pdf1805246http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6424/1/253T20220081_TC.pdff3a26cdb6d9758fbf03b108984e3701cMD5120.500.12918/6424oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/64242022-04-13 17:18:05.135DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los factores que influyen en la demanda de educación superior universitaria en la provincia de Cusco - 2020
title Análisis de los factores que influyen en la demanda de educación superior universitaria en la provincia de Cusco - 2020
spellingShingle Análisis de los factores que influyen en la demanda de educación superior universitaria en la provincia de Cusco - 2020
Vera Torres, Gabriela
Capital humano
Modelo logit
Educación superior
Elección educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Análisis de los factores que influyen en la demanda de educación superior universitaria en la provincia de Cusco - 2020
title_full Análisis de los factores que influyen en la demanda de educación superior universitaria en la provincia de Cusco - 2020
title_fullStr Análisis de los factores que influyen en la demanda de educación superior universitaria en la provincia de Cusco - 2020
title_full_unstemmed Análisis de los factores que influyen en la demanda de educación superior universitaria en la provincia de Cusco - 2020
title_sort Análisis de los factores que influyen en la demanda de educación superior universitaria en la provincia de Cusco - 2020
author Vera Torres, Gabriela
author_facet Vera Torres, Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Salinas, Rafael Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Torres, Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capital humano
Modelo logit
Educación superior
Elección educativa
topic Capital humano
Modelo logit
Educación superior
Elección educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la presente investigación intitulada “Análisis de los factores que influyen en la demanda de educación superior universitaria en la provincia de Cusco – 2020”, se analiza los factores que determinan la demanda de Educación Superior Universitaria en la provincia de Cusco en el año 2020; haciendo un análisis microeconómico acerca de qué factores influyen en la probabilidad de que un egresante o egresado de educación secundaria continúe con estudios universitarios, contiene un marco teórico en relación a la Teoría del Capital Humano. El análisis de la elección educativa se realizará con el modelo logit, tomando en cuenta los elementos relevantes presentes en los textos del tema como: factores individuales y escolares. Por medio de la utilización de información de encuestas respecto a la elección educativa después de concluir la secundaria, realizadas a los egresantes y egresados de estudios secundarios (información de corte transversal). La obtención de los resultados nos permitirá evidenciar en qué medida los factores determinantes teóricos repercuten en la práctica.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-13T22:12:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-13T22:12:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220081
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6424
identifier_str_mv 253T20220081
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6424
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6424/1/253T20220081_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f3a26cdb6d9758fbf03b108984e3701c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881424807034880
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).