Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio intitulado “Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023”. Tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la Autoestima y el rendimiento académico de l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9278 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Rendimiento académico Habilidades Emocional Cognoscitivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio intitulado “Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023”. Tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la Autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básico y alcance descriptivo correlacional. La población de estudio la conformó los 150 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023 y la muestra fue de 60 estudiantes. Para el recojo de datos a nivel de campo se ha hecho uso del cuestionario. Se concluye que el nivel de relación existente es directa moderada, entre autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023, en base a los resultados obtenidos de la aplicación del Rho de Spearman, el cual reporta un valor de 0,732; lo que indica que existe una correlación positiva alta entre autoestima y el rendimiento académico. Por otra parte, el nivel de significancia bilateral obtenido fue de 0,000; menor a 0,05 (0,000 < 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).