Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio intitulado “Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023”. Tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la Autoestima y el rendimiento académico de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccoto Hancco, Ruth Karina, Ccoyori Ccompi, Isaias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9278
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Habilidades
Emocional
Cognoscitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_33f6ba511a2af629725895783b2e7a49
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9278
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Yepez Quispe, Alfredo AlexisCcoto Hancco, Ruth KarinaCcoyori Ccompi, Isaias2024-08-22T16:47:07Z2024-08-22T16:47:07Z2024253T20240696http://hdl.handle.net/20.500.12918/9278El presente estudio intitulado “Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023”. Tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la Autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básico y alcance descriptivo correlacional. La población de estudio la conformó los 150 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023 y la muestra fue de 60 estudiantes. Para el recojo de datos a nivel de campo se ha hecho uso del cuestionario. Se concluye que el nivel de relación existente es directa moderada, entre autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023, en base a los resultados obtenidos de la aplicación del Rho de Spearman, el cual reporta un valor de 0,732; lo que indica que existe una correlación positiva alta entre autoestima y el rendimiento académico. Por otra parte, el nivel de significancia bilateral obtenido fue de 0,000; menor a 0,05 (0,000 < 0,05).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutoestimaRendimiento académicoHabilidadesEmocionalCognoscitivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7422674372412721https://orcid.org/0000-0001-6378-176223873490http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Eguia Alarcon, Martha AlejandrinaVilla Quispe, BernardinaSaavedra Coila, Jorge EnriqueORIGINAL253T20240696_TC.pdfapplication/pdf3918977http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9278/1/253T20240696_TC.pdfbff3ea7bc71f04333913ea87ab13d517MD51TURNITIN 20240696.pdfTURNITIN 20240696.pdfapplication/pdf4740558http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9278/2/TURNITIN%2020240696.pdf8e20041e45e8b43b43ef18792210d746MD52AUTORIZACION 20240696.pdfAUTORIZACION 20240696.pdfapplication/pdf206428http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9278/3/AUTORIZACION%2020240696.pdfe6adc8965a35a797bb63871b0323362aMD5320.500.12918/9278oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/92782025-02-17 09:28:22.858DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023
title Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023
spellingShingle Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023
Ccoto Hancco, Ruth Karina
Autoestima
Rendimiento académico
Habilidades
Emocional
Cognoscitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023
title_full Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023
title_fullStr Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023
title_full_unstemmed Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023
title_sort Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023
author Ccoto Hancco, Ruth Karina
author_facet Ccoto Hancco, Ruth Karina
Ccoyori Ccompi, Isaias
author_role author
author2 Ccoyori Ccompi, Isaias
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yepez Quispe, Alfredo Alexis
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccoto Hancco, Ruth Karina
Ccoyori Ccompi, Isaias
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Rendimiento académico
Habilidades
Emocional
Cognoscitivo
topic Autoestima
Rendimiento académico
Habilidades
Emocional
Cognoscitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio intitulado “Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023”. Tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la Autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básico y alcance descriptivo correlacional. La población de estudio la conformó los 150 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023 y la muestra fue de 60 estudiantes. Para el recojo de datos a nivel de campo se ha hecho uso del cuestionario. Se concluye que el nivel de relación existente es directa moderada, entre autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023, en base a los resultados obtenidos de la aplicación del Rho de Spearman, el cual reporta un valor de 0,732; lo que indica que existe una correlación positiva alta entre autoestima y el rendimiento académico. Por otra parte, el nivel de significancia bilateral obtenido fue de 0,000; menor a 0,05 (0,000 < 0,05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-22T16:47:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-22T16:47:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240696
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9278
identifier_str_mv 253T20240696
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9278/1/253T20240696_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9278/2/TURNITIN%2020240696.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9278/3/AUTORIZACION%2020240696.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bff3ea7bc71f04333913ea87ab13d517
8e20041e45e8b43b43ef18792210d746
e6adc8965a35a797bb63871b0323362a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825324150508486656
score 13.93847
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).