Depresión y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria Institución Educativa 7091 “República del Perú” Villa el Salvador, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como título: Depresión y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria Institución Educativa 7091 “República del Perú” Villa el Salvador, 2023. Estableciendo como objetivo determinar la relación que existe entre la depresión y el rendimiento de los estudiant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127710 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127710 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Depresión Rendimiento académico Síntomas afectivos Síntomas cognoscitivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como título: Depresión y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria Institución Educativa 7091 “República del Perú” Villa el Salvador, 2023. Estableciendo como objetivo determinar la relación que existe entre la depresión y el rendimiento de los estudiantes sujetos de investigación. Se aplicó la metodología de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptiva correlacional de corte transversal. La población censal estuvo formada por 211 estudiantes. Se aplicó la técnica de encuesta de la Escala de Zung mejorada, debidamente sometida por tres expertos, con confiabilidad y validez satisfactoria. Mostrando un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = -,508, p< 0.05. Lo que evidencia una relación. Por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la relación entre depresión y rendimiento académico. Esto implica la existencia de una relación negativa entre las variables Se concluye que, si existe relación estadística moderada, con tendencia negativa entre las variables depresión y la variable rendimiento académico. Afirmando que cuanto mayor presencia de la depresión menor será el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).