Gestión del conocimiento y desempeño docente en la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia la relación entre la gestión del conocimiento en la transformación del desempeño docente, con base en el supuesto de que será en el futuro un elemento central en la transformación de la calidad de la enseñanza, no solo en la escuela Profesional de Derecho, sino en t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Velasquez, Stefany Ingrid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3118
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3118
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Gestión de conocimiento
Desempeño docente
Derecho
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_330170097b9fa6fd89c63f1e2b4538ca
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3118
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Córdova Huamani, MáximoHuerta Velasquez, Stefany Ingrid2018-04-20T21:08:56Z2018-04-20T21:08:56Z2016253T20161035http://hdl.handle.net/20.500.12918/3118La presente investigación estudia la relación entre la gestión del conocimiento en la transformación del desempeño docente, con base en el supuesto de que será en el futuro un elemento central en la transformación de la calidad de la enseñanza, no solo en la escuela Profesional de Derecho, sino en toda la universidad. Teniendo por objetivo determinar la relación entre la Gestión del Conocimiento y el Desempeño Docente dentro de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, se ha planteado la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre la Gestión del Conocimiento y el Desempeño Docente dentro de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2015? El trabajo de investigación es de tipo Descriptivo; corresponde al diseño correlacional. La muestra es probabilística en el caso de los estudiantes; y es no probabilística por la modalidad de sujetos voluntarios para el caso de docentes, se trabajó con una muestra de 19 docentes y 227 alumnos de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Los datos se han recogido utilizando la técnica de la encuesta, para lo cual se han adaptado cuestionarios que permitan la medición de la variable Gestión del conocimiento en el ámbito de la educación; así mismo se utilizó instrumentos utilizados en investigaciones anteriores para lo que respecta al desempeño docente. Los instrumentos han sido sometidos a la prueba de confiabilidad y validez. Los datos recogidos mediante las encuestas han sido analizados mediante el programa Estadístico SPSS; gracias a ello, se llegó a contrastar la hipótesis en el sentido que, la gestión del conocimiento se relaciona directamente con el desempeño docente dentro de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2015, en consecuencia se posibilitó arribar entre otras a la conclusión de que, en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, se ha determinado que la gestión del conocimiento está relacionada directamente con el desempeño docente, lo que quiere decir que a mayor gestión del conocimiento, mayor desempeño docente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACGestión de conocimientoDesempeño docenteDerechohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión del conocimiento y desempeño docente en la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Gestión de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-6737-414123845466http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437ORIGINAL253T20161035.pdfapplication/pdf69604http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3118/1/253T20161035.pdfd79d2d272fadcd4163427c9827b3ee57MD51TEXT253T20161035.pdf.txt253T20161035.pdf.txtExtracted texttext/plain3201http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3118/2/253T20161035.pdf.txtab02e36adb19421714b9b4a248a7929bMD5220.500.12918/3118oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/31182021-07-27 21:40:03.203DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del conocimiento y desempeño docente en la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2015
title Gestión del conocimiento y desempeño docente en la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2015
spellingShingle Gestión del conocimiento y desempeño docente en la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2015
Huerta Velasquez, Stefany Ingrid
Gestión de conocimiento
Desempeño docente
Derecho
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión del conocimiento y desempeño docente en la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2015
title_full Gestión del conocimiento y desempeño docente en la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2015
title_fullStr Gestión del conocimiento y desempeño docente en la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2015
title_full_unstemmed Gestión del conocimiento y desempeño docente en la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2015
title_sort Gestión del conocimiento y desempeño docente en la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2015
author Huerta Velasquez, Stefany Ingrid
author_facet Huerta Velasquez, Stefany Ingrid
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Huamani, Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Velasquez, Stefany Ingrid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de conocimiento
Desempeño docente
Derecho
topic Gestión de conocimiento
Desempeño docente
Derecho
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación estudia la relación entre la gestión del conocimiento en la transformación del desempeño docente, con base en el supuesto de que será en el futuro un elemento central en la transformación de la calidad de la enseñanza, no solo en la escuela Profesional de Derecho, sino en toda la universidad. Teniendo por objetivo determinar la relación entre la Gestión del Conocimiento y el Desempeño Docente dentro de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, se ha planteado la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre la Gestión del Conocimiento y el Desempeño Docente dentro de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2015? El trabajo de investigación es de tipo Descriptivo; corresponde al diseño correlacional. La muestra es probabilística en el caso de los estudiantes; y es no probabilística por la modalidad de sujetos voluntarios para el caso de docentes, se trabajó con una muestra de 19 docentes y 227 alumnos de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Los datos se han recogido utilizando la técnica de la encuesta, para lo cual se han adaptado cuestionarios que permitan la medición de la variable Gestión del conocimiento en el ámbito de la educación; así mismo se utilizó instrumentos utilizados en investigaciones anteriores para lo que respecta al desempeño docente. Los instrumentos han sido sometidos a la prueba de confiabilidad y validez. Los datos recogidos mediante las encuestas han sido analizados mediante el programa Estadístico SPSS; gracias a ello, se llegó a contrastar la hipótesis en el sentido que, la gestión del conocimiento se relaciona directamente con el desempeño docente dentro de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2015, en consecuencia se posibilitó arribar entre otras a la conclusión de que, en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, se ha determinado que la gestión del conocimiento está relacionada directamente con el desempeño docente, lo que quiere decir que a mayor gestión del conocimiento, mayor desempeño docente.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-20T21:08:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-20T21:08:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20161035
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3118
identifier_str_mv 253T20161035
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3118/1/253T20161035.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3118/2/253T20161035.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d79d2d272fadcd4163427c9827b3ee57
ab02e36adb19421714b9b4a248a7929b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881428986658816
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).