Centro de formación profesional en artes escénicas

Descripción del Articulo

A pesar de que la creatividad ha sido enfocada desde diversos puntos de vista, que van desde el religioso, filosófico hasta el mitico, lo interesante es su ubicación como proceso dentro de un complejo sistema integrado, para producir obras originales a partir de una serie de condiciones existenciale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arzubialde Gamarra, Brian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2202
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2202
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Religioso
Filosofico
Mítico
Espacio interior
Espacio exterior
Artes de la Representación (Musicología, Ciencias del Teatro, Dramaturgia)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
id RUNS_324e9626607fe2a6cc3aba92443be326
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2202
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Salazar Muñiz, Wilbert SanyArzubialde Gamarra, Brian2017-12-26T22:06:15Z2017-12-26T22:06:15Z2016253T20160179http://hdl.handle.net/20.500.12918/2202A pesar de que la creatividad ha sido enfocada desde diversos puntos de vista, que van desde el religioso, filosófico hasta el mitico, lo interesante es su ubicación como proceso dentro de un complejo sistema integrado, para producir obras originales a partir de una serie de condiciones existenciales y personales que lo impulsan a ello; sin olvidar la huella de la educación, el ejercicio y el entrenamiento. Esto lleva a la persona, a la actividad de la energia contenida en si misma, y a convertirla en el elemento de primordial importancia para su realización. La creatividad materializada en el arte con sus multiples manifestaciones, y la arquitectura como elemento de mejora de la calidad de vida, estan llamadas a ocupar un papel importante en el bienestar de los ciudadanos de sociedades cultas y desarrolladas. Siendo el espacio el resultado inevitable y considerado lo especifico de la arquitectura, se deja sentir y disfrutar a traves de la sensibilidad, este existe desde su manipulación mas primaria y su habitación; es vivido por experiencia directa, es el protagonista del hecho arquitectónico, de caracter dual, en donde se lo percibe de dos maneras , muy ligadas entre si: el espacio interior y el espacio exterior, esta polaridad es inherente a la creatividad en arquitectura la cual busca la interacción entre estos, reconociendo ambos como una totalidad tecnico conceptual en las que se desarrollan los lenguajes estetico - expresivos, para abordarlo como un ordenador fundamental. Es eso mismo, lo que el espacio arquitectónico y el espacio escenico tienen en comun, al considerar al espacio escenico como un elemento de la percepción, en el que los cuerpos y los objetos delimitan el espacio; haciendo uso de un lenguaje kinetico - estetico. Como una totalidad concentrando la busqueda en un contexto que otorgue el mismo rango al "espacio interior del interprete" y al "espacio escenico o exterior" una importancia fundamental al tratarse del espacio escenico - arquitectónico como elemento de "percepción" y por tratarse de disciplinas artisticas eminentemente visuales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACReligiosoFilosoficoMíticoEspacio interiorEspacio exteriorArtes de la Representación (Musicología, Ciencias del Teatro, Dramaturgia)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04Centro de formación profesional en artes escénicasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitectoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilTítulo profesionalArquitectura4143821623871733http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026ORIGINAL253T20160179.pdfapplication/pdf698629http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2202/1/253T20160179.pdff7ad87e35c0a87dd0adecb963b822eb7MD51TEXT253T20160179.pdf.txt253T20160179.pdf.txtExtracted texttext/plain446http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2202/2/253T20160179.pdf.txtad546f6765dda2ae70574fa7c763af8aMD5220.500.12918/2202oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/22022021-07-27 19:22:11.624DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Centro de formación profesional en artes escénicas
title Centro de formación profesional en artes escénicas
spellingShingle Centro de formación profesional en artes escénicas
Arzubialde Gamarra, Brian
Religioso
Filosofico
Mítico
Espacio interior
Espacio exterior
Artes de la Representación (Musicología, Ciencias del Teatro, Dramaturgia)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
title_short Centro de formación profesional en artes escénicas
title_full Centro de formación profesional en artes escénicas
title_fullStr Centro de formación profesional en artes escénicas
title_full_unstemmed Centro de formación profesional en artes escénicas
title_sort Centro de formación profesional en artes escénicas
author Arzubialde Gamarra, Brian
author_facet Arzubialde Gamarra, Brian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Muñiz, Wilbert Sany
dc.contributor.author.fl_str_mv Arzubialde Gamarra, Brian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Religioso
Filosofico
Mítico
Espacio interior
Espacio exterior
topic Religioso
Filosofico
Mítico
Espacio interior
Espacio exterior
Artes de la Representación (Musicología, Ciencias del Teatro, Dramaturgia)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Artes de la Representación (Musicología, Ciencias del Teatro, Dramaturgia)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
description A pesar de que la creatividad ha sido enfocada desde diversos puntos de vista, que van desde el religioso, filosófico hasta el mitico, lo interesante es su ubicación como proceso dentro de un complejo sistema integrado, para producir obras originales a partir de una serie de condiciones existenciales y personales que lo impulsan a ello; sin olvidar la huella de la educación, el ejercicio y el entrenamiento. Esto lleva a la persona, a la actividad de la energia contenida en si misma, y a convertirla en el elemento de primordial importancia para su realización. La creatividad materializada en el arte con sus multiples manifestaciones, y la arquitectura como elemento de mejora de la calidad de vida, estan llamadas a ocupar un papel importante en el bienestar de los ciudadanos de sociedades cultas y desarrolladas. Siendo el espacio el resultado inevitable y considerado lo especifico de la arquitectura, se deja sentir y disfrutar a traves de la sensibilidad, este existe desde su manipulación mas primaria y su habitación; es vivido por experiencia directa, es el protagonista del hecho arquitectónico, de caracter dual, en donde se lo percibe de dos maneras , muy ligadas entre si: el espacio interior y el espacio exterior, esta polaridad es inherente a la creatividad en arquitectura la cual busca la interacción entre estos, reconociendo ambos como una totalidad tecnico conceptual en las que se desarrollan los lenguajes estetico - expresivos, para abordarlo como un ordenador fundamental. Es eso mismo, lo que el espacio arquitectónico y el espacio escenico tienen en comun, al considerar al espacio escenico como un elemento de la percepción, en el que los cuerpos y los objetos delimitan el espacio; haciendo uso de un lenguaje kinetico - estetico. Como una totalidad concentrando la busqueda en un contexto que otorgue el mismo rango al "espacio interior del interprete" y al "espacio escenico o exterior" una importancia fundamental al tratarse del espacio escenico - arquitectónico como elemento de "percepción" y por tratarse de disciplinas artisticas eminentemente visuales.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-26T22:06:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-26T22:06:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160179
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2202
identifier_str_mv 253T20160179
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2202
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2202/1/253T20160179.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2202/2/253T20160179.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f7ad87e35c0a87dd0adecb963b822eb7
ad546f6765dda2ae70574fa7c763af8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881464249221120
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).