Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRFA –LLAPANCHIS YACHASUNCHIS DEL DISTRITO DE SANTO TOMAS, PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS”, tiene como finalidad de responder a la actitud que mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Mamani, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4226
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4226
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Aprendizaje matemático
Actitud-Rendemiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_2b7b1294fb85db7ba2a8096061091174
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4226
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Solís Quispe, Jorge AlbertoRamos Mamani, Julio Cesar2019-07-09T19:23:24Z2019-07-09T19:23:24Z2019253T20190320EU/016/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4226La presente tesis titulada “ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRFA –LLAPANCHIS YACHASUNCHIS DEL DISTRITO DE SANTO TOMAS, PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS”, tiene como finalidad de responder a la actitud que muestran los estudiantes al desarrollo de las competencias matemáticas, uno de sus propósitos del Ministerio de Educación es desarrollar y fortalecer: “el pensamiento matemático y la cultura científica para comprender y actuar en el mundo”, descrita en el Diseño Curricular Nacional (DCN) del 2009 (p.316), razón por la cual es necesario que los estudiantes desarrollen capacidades, conocimientos y actitudes positivas hacia las matemáticas y resolver con actitud analítica los problemas cotidianos de su contexto. Las actitudes son adquiridas de la experiencia escolar del estudiante y la forma como se trabaja en el ámbito cognitivo, afectivo y conductual podría explicar los rechazos o atracciones hacia la matemática. El presente estudio de investigación tiene por objetivo conocer las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de secundaria en la Institución educativa CRFA –LLAPANCHIS YACHASUNCHIS DEL DISTRITO DE SANTOTOMAS, PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAprendizaje matemáticoActitud-Rendemiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomásinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Matemática y Física45579442https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846ORIGINAL253T20190320.pdfapplication/pdf45449http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4226/1/253T20190320.pdf175051dcc0fc42a1302f56fb1bac7321MD51TEXT253T20190320.pdf.txt253T20190320.pdf.txtExtracted texttext/plain564http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4226/2/253T20190320.pdf.txt2f9bb033b5997d2129fde5c782ac350dMD5220.500.12918/4226oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/42262021-07-27 21:39:45.661DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás
title Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás
spellingShingle Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás
Ramos Mamani, Julio Cesar
Aprendizaje matemático
Actitud-Rendemiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás
title_full Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás
title_fullStr Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás
title_full_unstemmed Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás
title_sort Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás
author Ramos Mamani, Julio Cesar
author_facet Ramos Mamani, Julio Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solís Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Mamani, Julio Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje matemático
Actitud-Rendemiento académico
topic Aprendizaje matemático
Actitud-Rendemiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis titulada “ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRFA –LLAPANCHIS YACHASUNCHIS DEL DISTRITO DE SANTO TOMAS, PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS”, tiene como finalidad de responder a la actitud que muestran los estudiantes al desarrollo de las competencias matemáticas, uno de sus propósitos del Ministerio de Educación es desarrollar y fortalecer: “el pensamiento matemático y la cultura científica para comprender y actuar en el mundo”, descrita en el Diseño Curricular Nacional (DCN) del 2009 (p.316), razón por la cual es necesario que los estudiantes desarrollen capacidades, conocimientos y actitudes positivas hacia las matemáticas y resolver con actitud analítica los problemas cotidianos de su contexto. Las actitudes son adquiridas de la experiencia escolar del estudiante y la forma como se trabaja en el ámbito cognitivo, afectivo y conductual podría explicar los rechazos o atracciones hacia la matemática. El presente estudio de investigación tiene por objetivo conocer las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de secundaria en la Institución educativa CRFA –LLAPANCHIS YACHASUNCHIS DEL DISTRITO DE SANTOTOMAS, PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-09T19:23:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-09T19:23:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190320
EU/016/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4226
identifier_str_mv 253T20190320
EU/016/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4226
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4226/1/253T20190320.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4226/2/253T20190320.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 175051dcc0fc42a1302f56fb1bac7321
2f9bb033b5997d2129fde5c782ac350d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881443207446528
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).