Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRFA –LLAPANCHIS YACHASUNCHIS DEL DISTRITO DE SANTO TOMAS, PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS”, tiene como finalidad de responder a la actitud que mu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4226 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4226 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Aprendizaje matemático Actitud-Rendemiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_2b7b1294fb85db7ba2a8096061091174 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4226 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Solís Quispe, Jorge AlbertoRamos Mamani, Julio Cesar2019-07-09T19:23:24Z2019-07-09T19:23:24Z2019253T20190320EU/016/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4226La presente tesis titulada “ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRFA –LLAPANCHIS YACHASUNCHIS DEL DISTRITO DE SANTO TOMAS, PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS”, tiene como finalidad de responder a la actitud que muestran los estudiantes al desarrollo de las competencias matemáticas, uno de sus propósitos del Ministerio de Educación es desarrollar y fortalecer: “el pensamiento matemático y la cultura científica para comprender y actuar en el mundo”, descrita en el Diseño Curricular Nacional (DCN) del 2009 (p.316), razón por la cual es necesario que los estudiantes desarrollen capacidades, conocimientos y actitudes positivas hacia las matemáticas y resolver con actitud analítica los problemas cotidianos de su contexto. Las actitudes son adquiridas de la experiencia escolar del estudiante y la forma como se trabaja en el ámbito cognitivo, afectivo y conductual podría explicar los rechazos o atracciones hacia la matemática. El presente estudio de investigación tiene por objetivo conocer las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de secundaria en la Institución educativa CRFA –LLAPANCHIS YACHASUNCHIS DEL DISTRITO DE SANTOTOMAS, PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAprendizaje matemáticoActitud-Rendemiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomásinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Matemática y Física45579442https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846ORIGINAL253T20190320.pdfapplication/pdf45449http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4226/1/253T20190320.pdf175051dcc0fc42a1302f56fb1bac7321MD51TEXT253T20190320.pdf.txt253T20190320.pdf.txtExtracted texttext/plain564http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4226/2/253T20190320.pdf.txt2f9bb033b5997d2129fde5c782ac350dMD5220.500.12918/4226oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/42262021-07-27 21:39:45.661DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás |
| title |
Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás |
| spellingShingle |
Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás Ramos Mamani, Julio Cesar Aprendizaje matemático Actitud-Rendemiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás |
| title_full |
Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás |
| title_fullStr |
Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás |
| title_full_unstemmed |
Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás |
| title_sort |
Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás |
| author |
Ramos Mamani, Julio Cesar |
| author_facet |
Ramos Mamani, Julio Cesar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solís Quispe, Jorge Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Mamani, Julio Cesar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje matemático Actitud-Rendemiento académico |
| topic |
Aprendizaje matemático Actitud-Rendemiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente tesis titulada “ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRFA –LLAPANCHIS YACHASUNCHIS DEL DISTRITO DE SANTO TOMAS, PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS”, tiene como finalidad de responder a la actitud que muestran los estudiantes al desarrollo de las competencias matemáticas, uno de sus propósitos del Ministerio de Educación es desarrollar y fortalecer: “el pensamiento matemático y la cultura científica para comprender y actuar en el mundo”, descrita en el Diseño Curricular Nacional (DCN) del 2009 (p.316), razón por la cual es necesario que los estudiantes desarrollen capacidades, conocimientos y actitudes positivas hacia las matemáticas y resolver con actitud analítica los problemas cotidianos de su contexto. Las actitudes son adquiridas de la experiencia escolar del estudiante y la forma como se trabaja en el ámbito cognitivo, afectivo y conductual podría explicar los rechazos o atracciones hacia la matemática. El presente estudio de investigación tiene por objetivo conocer las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de secundaria en la Institución educativa CRFA –LLAPANCHIS YACHASUNCHIS DEL DISTRITO DE SANTOTOMAS, PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-09T19:23:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-09T19:23:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190320 EU/016/2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4226 |
| identifier_str_mv |
253T20190320 EU/016/2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4226 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4226/1/253T20190320.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4226/2/253T20190320.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
175051dcc0fc42a1302f56fb1bac7321 2f9bb033b5997d2129fde5c782ac350d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881443207446528 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).