Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa CRFA - Llapanchis Yachasunchis de Santo Tomás

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRFA –LLAPANCHIS YACHASUNCHIS DEL DISTRITO DE SANTO TOMAS, PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS”, tiene como finalidad de responder a la actitud que mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Mamani, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4226
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4226
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Aprendizaje matemático
Actitud-Rendemiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRFA –LLAPANCHIS YACHASUNCHIS DEL DISTRITO DE SANTO TOMAS, PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS”, tiene como finalidad de responder a la actitud que muestran los estudiantes al desarrollo de las competencias matemáticas, uno de sus propósitos del Ministerio de Educación es desarrollar y fortalecer: “el pensamiento matemático y la cultura científica para comprender y actuar en el mundo”, descrita en el Diseño Curricular Nacional (DCN) del 2009 (p.316), razón por la cual es necesario que los estudiantes desarrollen capacidades, conocimientos y actitudes positivas hacia las matemáticas y resolver con actitud analítica los problemas cotidianos de su contexto. Las actitudes son adquiridas de la experiencia escolar del estudiante y la forma como se trabaja en el ámbito cognitivo, afectivo y conductual podría explicar los rechazos o atracciones hacia la matemática. El presente estudio de investigación tiene por objetivo conocer las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de secundaria en la Institución educativa CRFA –LLAPANCHIS YACHASUNCHIS DEL DISTRITO DE SANTOTOMAS, PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).