Uso del blog y su influencia como coherencia textual en la estrategia de enseñanza - aprendizaje en estudiantes del área de computación de la I.E.S Llapanchis Yachasunchis - 2014
Descripción del Articulo
En esta investigación experimental se empleó el blog para determinar qué tanto influye como coherencia textual en la estrategia de enseñanza-aprendizaje en estudiantes del área de computación de la I.E.S LlapanchisYachasunchis-2014. La obtención de los datos se realizó por medio de la observación di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3751 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3751 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Blog Enseñanza aprendizaje Coherencia textual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En esta investigación experimental se empleó el blog para determinar qué tanto influye como coherencia textual en la estrategia de enseñanza-aprendizaje en estudiantes del área de computación de la I.E.S LlapanchisYachasunchis-2014. La obtención de los datos se realizó por medio de la observación directa a través de una Lista de Cotejo, analizándose las actividades desarrolladas por 84 estudiantes Los resultados fueron tabulados y analizados utilizando el estadístico t de students donde se concluyó: Existe un rendimiento académico favorable al utilizar el blog como estrategia de enseñanza aprendizaje; pero la diferencia no es altamente significativa 8.19% entre la prueba de entrada y de salida; lo que indica que el uso del blog en la enseñanza aprendizaje no es del todo una garantía que asegure el éxito en el aprendizaje de los procesos inherentes al área de la asignatura de computación. El blog es una herramienta tecnológica atractiva para los estudiantes; pero no es un recurso que determine procesos de enseñanza- aprendizaje significativos, al ser un recurso didáctico debe entenderse sus alcances y sus ventajas en la consecución del logro de los objetivos trazados por la asignatura de computación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).