Impacto de la responsabilidad social empresarial en la rentabilidad y competitividad en las agencias de viaje de la ciudad del Cusco periodo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar el impacto de la responsabilidad social empresarial en la rentabilidad y competitividad en las agencias de viaje de la ciudad del Cusco periodo 2023”, La metodología fue de tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, mé...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10470 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10470 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social empresarial Rentabilidad Competitividad Desarrollo económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar el impacto de la responsabilidad social empresarial en la rentabilidad y competitividad en las agencias de viaje de la ciudad del Cusco periodo 2023”, La metodología fue de tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental. Respecto a la técnica fue encuestas y el instrumento fue el cuestionario, el cual fue aplicado a una muestra de 80 agencias de viajes y turismo del Cusco. Los resultados descriptivos demuestran que 43.8 % de las agencias de viajes tienen un nivel bajo de RSE, además el 43.8% de las agencias de viajes tiene un nivel bajo de rentabilidad y competitividad; en cuanto a los resultados inferenciales existe una correlación positiva alta entre las dimensiones de la variable 1 con la variable 2, obteniendo los siguientes resultados (R=0,766), (R=0,859), (R=0,715), (R=0,796), respectivamente. Se llegó a la conclusión que existe un impacto significativo de la RSE en la rentabilidad y competitividad de las agencias de viaje del Cusco, debido a los resultados de la prueba de correlación Rho Spearman (R=0,964). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).