Impacto de la responsabilidad social empresarial en la rentabilidad y competitividad en las agencias de viaje de la ciudad del Cusco periodo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar el impacto de la responsabilidad social empresarial en la rentabilidad y competitividad en las agencias de viaje de la ciudad del Cusco periodo 2023”, La metodología fue de tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, mé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Auccapuma Villar, Stefanny, Altamirano Huamani, Shermelinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Rentabilidad
Competitividad
Desarrollo económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar el impacto de la responsabilidad social empresarial en la rentabilidad y competitividad en las agencias de viaje de la ciudad del Cusco periodo 2023”, La metodología fue de tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental. Respecto a la técnica fue encuestas y el instrumento fue el cuestionario, el cual fue aplicado a una muestra de 80 agencias de viajes y turismo del Cusco. Los resultados descriptivos demuestran que 43.8 % de las agencias de viajes tienen un nivel bajo de RSE, además el 43.8% de las agencias de viajes tiene un nivel bajo de rentabilidad y competitividad; en cuanto a los resultados inferenciales existe una correlación positiva alta entre las dimensiones de la variable 1 con la variable 2, obteniendo los siguientes resultados (R=0,766), (R=0,859), (R=0,715), (R=0,796), respectivamente. Se llegó a la conclusión que existe un impacto significativo de la RSE en la rentabilidad y competitividad de las agencias de viaje del Cusco, debido a los resultados de la prueba de correlación Rho Spearman (R=0,964).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).