Actitud del docente del nivel secundario respecto a la educación inclusiva en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera - UNSAAC Cusco
Descripción del Articulo
La educación inclusiva se presenta como un derecho de todos los niños y niñas independientemente de las condiciones físicas, intelectuales, emocionales, sociales, etc. La educación inclusiva no sólo postula el derecho a ser diferente como algo legítimo, sino que valora explícitamente la existencia d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3845 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3845 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Actitud del docente Educación inclusiva Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_26dfd538db32ee4e355fc5480a66d5ca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3845 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Cornejo Vergara, GregorioDueñas Sihua, AníbalRodríguez Alfaro, Yimeng Eduardo2019-03-18T20:04:52Z2019-03-18T20:04:52Z2018253T20180321EU/019/2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/3845La educación inclusiva se presenta como un derecho de todos los niños y niñas independientemente de las condiciones físicas, intelectuales, emocionales, sociales, etc. La educación inclusiva no sólo postula el derecho a ser diferente como algo legítimo, sino que valora explícitamente la existencia de esa diversidad. Se asume así que cada persona difiere de otra en una gran variedad de formas y por eso las diferencias individuales deben ser vistas como una de las múltiples características de las personas. Por lo tanto, inclusión total significaría la apuesta por una escuela que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna. La finalidad de esta investigación es conocer la actitud que presentan los docentes ante la educación inclusiva, tengamos presente que nos encontramos actualmente en el sistema educativo nacional con aulas heterogenias, con una diversidad de estudiantes con algún tipo de discapacidad, diversos estratos socio-económicos, etc.; situación a la cual el docente se enfrenta a diario y motivos por los cuales requiere mantener una actitud positiva ante su labor de facilitador de instrumentos que fomenten la activación de los conocimientos en el estudiantes. Razón por la cual la actitud del docente juega un papel muy importante al momento de afrontar esta diversidad en el aula, tengamos presente que una actitud es la forma de actuar de una persona, donde su comportamiento se expresa con una carga afectiva a favor o en contra de un objeto definido y sobre todo la actitud no es innata. De allí que el docente debe asumir una actitud para actuar como modelo y punto de referencia en el proceso educativo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACActitud del docenteEducación inclusivaDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud del docente del nivel secundario respecto a la educación inclusiva en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera - UNSAAC Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Educación FísicaLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Educación FísicaEducación Secundaria especialidad Matemática y Física4117489171799776https://orcid.org/0000-0002-3259-222924477164http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121386121846ORIGINAL253T20180321.pdfapplication/pdf53809http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3845/1/253T20180321.pdff84ff20397e07a54d37d7cec5f303866MD51TEXT253T20180321.pdf.txt253T20180321.pdf.txtExtracted texttext/plain613http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3845/2/253T20180321.pdf.txtcfd2f872f16c56983e5742523e57de3eMD5220.500.12918/3845oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/38452022-05-02 18:25:33.722DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud del docente del nivel secundario respecto a la educación inclusiva en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera - UNSAAC Cusco |
| title |
Actitud del docente del nivel secundario respecto a la educación inclusiva en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera - UNSAAC Cusco |
| spellingShingle |
Actitud del docente del nivel secundario respecto a la educación inclusiva en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera - UNSAAC Cusco Dueñas Sihua, Aníbal Actitud del docente Educación inclusiva Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Actitud del docente del nivel secundario respecto a la educación inclusiva en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera - UNSAAC Cusco |
| title_full |
Actitud del docente del nivel secundario respecto a la educación inclusiva en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera - UNSAAC Cusco |
| title_fullStr |
Actitud del docente del nivel secundario respecto a la educación inclusiva en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera - UNSAAC Cusco |
| title_full_unstemmed |
Actitud del docente del nivel secundario respecto a la educación inclusiva en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera - UNSAAC Cusco |
| title_sort |
Actitud del docente del nivel secundario respecto a la educación inclusiva en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera - UNSAAC Cusco |
| author |
Dueñas Sihua, Aníbal |
| author_facet |
Dueñas Sihua, Aníbal Rodríguez Alfaro, Yimeng Eduardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodríguez Alfaro, Yimeng Eduardo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Vergara, Gregorio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dueñas Sihua, Aníbal Rodríguez Alfaro, Yimeng Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitud del docente Educación inclusiva Desempeño docente |
| topic |
Actitud del docente Educación inclusiva Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La educación inclusiva se presenta como un derecho de todos los niños y niñas independientemente de las condiciones físicas, intelectuales, emocionales, sociales, etc. La educación inclusiva no sólo postula el derecho a ser diferente como algo legítimo, sino que valora explícitamente la existencia de esa diversidad. Se asume así que cada persona difiere de otra en una gran variedad de formas y por eso las diferencias individuales deben ser vistas como una de las múltiples características de las personas. Por lo tanto, inclusión total significaría la apuesta por una escuela que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna. La finalidad de esta investigación es conocer la actitud que presentan los docentes ante la educación inclusiva, tengamos presente que nos encontramos actualmente en el sistema educativo nacional con aulas heterogenias, con una diversidad de estudiantes con algún tipo de discapacidad, diversos estratos socio-económicos, etc.; situación a la cual el docente se enfrenta a diario y motivos por los cuales requiere mantener una actitud positiva ante su labor de facilitador de instrumentos que fomenten la activación de los conocimientos en el estudiantes. Razón por la cual la actitud del docente juega un papel muy importante al momento de afrontar esta diversidad en el aula, tengamos presente que una actitud es la forma de actuar de una persona, donde su comportamiento se expresa con una carga afectiva a favor o en contra de un objeto definido y sobre todo la actitud no es innata. De allí que el docente debe asumir una actitud para actuar como modelo y punto de referencia en el proceso educativo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-18T20:04:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-18T20:04:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20180321 EU/019/2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3845 |
| identifier_str_mv |
253T20180321 EU/019/2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3845 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3845/1/253T20180321.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3845/2/253T20180321.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f84ff20397e07a54d37d7cec5f303866 cfd2f872f16c56983e5742523e57de3e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881426572836864 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).