Estrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco - 2022

Descripción del Articulo

El propósito nuclear de la investigación titulada "Estrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco - 2022" fue proponer estrategias de distribución que logren incrementar las ventas en dicho mercado artesanal. para concretar este objetivo, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casaverde Concha, Alexandra, Iturriaga Caballero,Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de distribución
Ventas
Artesanos
Mercado artesanal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_266d1ce75590b7aa864063ca5798162d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10823
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Moscoso Ojeda, FedericoCasaverde Concha, AlexandraIturriaga Caballero,Valeria2025-06-20T20:04:11Z2025-06-20T20:04:11Z2024253T20242174https://hdl.handle.net/20.500.12918/10823El propósito nuclear de la investigación titulada "Estrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco - 2022" fue proponer estrategias de distribución que logren incrementar las ventas en dicho mercado artesanal. para concretar este objetivo, se adoptó una metodología aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo propositivo y un diseño no experimental de corte transversal. la recolección de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado, aplicado mediante una encuesta a la totalidad de artesanos del mercado artesanal de Pisac de los que solo 132 respondieron. las respuestas obtenidas revelaron limitaciones en el empleo de estrategias de distribución, destacándose la dependencia excesiva de las ventas directas y el uso limitado de canales electrónicos y alianzas estratégicas. un 61,4% de los encuestados calificó las estrategias actuales como bajas, reflejando la necesidad de diversificación y modernización en los métodos de distribución. asimismo, el 68.2% de los artesanos reportó volúmenes de ventas bajos, lo que evidencia la urgencia de mejorar la promoción y ampliar los canales de venta. en conclusión, el estudio propone estrategias de distribución que abarca el fortalecimiento de la distribución electrónica, la creación de alianzas estratégicas con actores del sector turístico y comercial, la participación en ferias y eventos especiales, y la optimización de la venta.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de distribuciónVentasArtesanosMercado artesanalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoCiencias Administrativas7303333870354692https://orcid.org/0000-0001-8029-558X23825517https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Concha Lezama, ReneZavala Delgadillo, OscarJordan Palomino, TeofiloEsquivel Taype, Jose LuisORIGINAL253T20242174_TC.pdf253T20242174_TC.pdfapplication/pdf2806939http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10823/1/253T20242174_TC.pdf9f9f5d5b70e8667d320e5a730672011cMD51TURNITIN 20242174.pdfTURNITIN 20242174.pdfapplication/pdf2957394http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10823/2/TURNITIN%2020242174.pdfe5d6b11692dea56a55197acd16dc0a8fMD52AUTORIZACION 20242174.pdfAUTORIZACION 20242174.pdfapplication/pdf187208http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10823/3/AUTORIZACION%2020242174.pdfc200c6466dab598f02478553421c2c24MD5320.500.12918/10823oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/108232025-06-23 15:42:40.786DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco - 2022
title Estrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco - 2022
spellingShingle Estrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco - 2022
Casaverde Concha, Alexandra
Estrategias de distribución
Ventas
Artesanos
Mercado artesanal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco - 2022
title_full Estrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco - 2022
title_fullStr Estrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco - 2022
title_full_unstemmed Estrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco - 2022
title_sort Estrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco - 2022
author Casaverde Concha, Alexandra
author_facet Casaverde Concha, Alexandra
Iturriaga Caballero,Valeria
author_role author
author2 Iturriaga Caballero,Valeria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moscoso Ojeda, Federico
dc.contributor.author.fl_str_mv Casaverde Concha, Alexandra
Iturriaga Caballero,Valeria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de distribución
Ventas
Artesanos
Mercado artesanal
topic Estrategias de distribución
Ventas
Artesanos
Mercado artesanal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito nuclear de la investigación titulada "Estrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco - 2022" fue proponer estrategias de distribución que logren incrementar las ventas en dicho mercado artesanal. para concretar este objetivo, se adoptó una metodología aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo propositivo y un diseño no experimental de corte transversal. la recolección de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado, aplicado mediante una encuesta a la totalidad de artesanos del mercado artesanal de Pisac de los que solo 132 respondieron. las respuestas obtenidas revelaron limitaciones en el empleo de estrategias de distribución, destacándose la dependencia excesiva de las ventas directas y el uso limitado de canales electrónicos y alianzas estratégicas. un 61,4% de los encuestados calificó las estrategias actuales como bajas, reflejando la necesidad de diversificación y modernización en los métodos de distribución. asimismo, el 68.2% de los artesanos reportó volúmenes de ventas bajos, lo que evidencia la urgencia de mejorar la promoción y ampliar los canales de venta. en conclusión, el estudio propone estrategias de distribución que abarca el fortalecimiento de la distribución electrónica, la creación de alianzas estratégicas con actores del sector turístico y comercial, la participación en ferias y eventos especiales, y la optimización de la venta.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-20T20:04:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-20T20:04:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20242174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12918/10823
identifier_str_mv 253T20242174
url https://hdl.handle.net/20.500.12918/10823
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10823/1/253T20242174_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10823/2/TURNITIN%2020242174.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10823/3/AUTORIZACION%2020242174.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f9f5d5b70e8667d320e5a730672011c
e5d6b11692dea56a55197acd16dc0a8f
c200c6466dab598f02478553421c2c24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1836739329979842560
score 13.968875
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).