Calidad de los productos artesanales del mercado de Pisac y la satisfacción del turista.

Descripción del Articulo

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La actividad turística trae consigo diversos impactos que benefician y en muchos casos perjudican y lo importante consiste en que los beneficios sean mucho mayores que las pérdidas. El poblado de Pisac, está considerado actualmente como un atractivo de mucha importancia, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Torres, Víctor Albert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/2335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pisac--Mercado artesanal
Productos artesanales
Valor agregado
Satisfacción del turista
Descripción
Sumario:PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La actividad turística trae consigo diversos impactos que benefician y en muchos casos perjudican y lo importante consiste en que los beneficios sean mucho mayores que las pérdidas. El poblado de Pisac, está considerado actualmente como un atractivo de mucha importancia, por el Parque Arqueológico de Pisac y el mercado artesanal, conforma uno de los atractivos con mucha fuerza de atracción en el Valle Sagrado de los Incas, por estas razones es muy visitado por cientos de miles de turistas al año. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN. OBJETIVO GENERAL. Establecer el nivel de calidad de los productos artesanales del mercado de Pisac y la satisfacción del turista. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 1. Elaborar un diagnóstico situacional sobre la importancia de los productos artesanales del mercado de Pisac para el turismo, principalmente en cuanto a platería y tejido. 2. Identificar el nivel de influencia de la calidad con valor agregado de los productos artesanales del mercado de Pisac en la satisfacción del turista. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN. HIPÓTESIS GENERAL. El nivel de calidad de los productos artesanales del mercado de Pisac es bajo en relación al nivel de satisfacción del turista. HIPÓTESIS OPERACIONALES. 1.- Los productos artesanales del mercado del Pisac tienen mucha importancia para el turismo nacional y extranjero, sin embargo, la calidad en referencia a la platería y textileria es bajo. 2.- El nivel de influencia se ve reflejado en la insatisfacción del turista, al adquirir un producto sin valor agregado o de baja calidad del mercado artesanalde Pisac. MARCO TEORICO • Teoría de la demanda turística • Teoría de la oferta. • Teoría de la oferta turística. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. • TIPO DE INVESTIGACION. Descriptivo • NIVEL DE INVESTIGACION. Nivel Teorético Medio • DISEÑO DE LA INVESTIGACION. Prospectivo RESULTADO DE ENCUESTAS. Prácticamente todos los turistas llevan algún recuerdo (artesanías) de su visita a este atractivo turístico. Lo que quiere decir que los productos artesanales del mercado de Pisac, están generando cierto malestar en los turistas CONCLUSIONES PRIMERA.- según el gráfico Nº 6 el 86.52 % de los artesanos encuestados manifiestan que no pueden garantizar que los productos son de buena calidad. SEGUNDA.- El mercado típico artesanal de Pisac ha generado grandes cambios. TERCERA.- según el Gráfico Nº 7 se puede evidenciar que prácticamente los controles de calidad para los productos artesanales, no existen. BIBLIOGRAFIA 1 BOULLON C. Roberto. Planificación del Espacio Turístico. Edit. Trillas. México. 1994. Pág. 32-34 2 DIAS MOSTO, Jorge. “Diccionario y Manual de Contabilidad y Administración”: Edit. de Libros Técnicos. Lima – Perú 1980 Pag. 14.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).