Sesiones de aprendizaje matemático y la competencia resuelve problemas de cantidad, en estudiantes con discapacidad incluidos en el nivel primario, en el contexto del Covid 19 -Unidad de Gestión Educativa local Espinar – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación responde al trabajó con maestros que atienden a estudiantes incluidos y estudiantes incluidos en las distintas instituciones del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Espinar, todo ello sujetos del nivel primario de las instituciones educativas públicas. La metodología r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atajo Choquehuanca, Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7639
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7639
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Sesión de aprendizaje
Competencia
Inclusión
Covid 19
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
id RUNS_2538925240fb05fa80f628306746f2dd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7639
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Atasi Valencia, GloriaAtajo Choquehuanca, Judith2023-09-08T22:19:46Z2023-09-08T22:19:46Z2023253T20231052http://hdl.handle.net/20.500.12918/7639La presente investigación responde al trabajó con maestros que atienden a estudiantes incluidos y estudiantes incluidos en las distintas instituciones del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Espinar, todo ello sujetos del nivel primario de las instituciones educativas públicas. La metodología respondió al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo sustantivo descriptivo, diseño correlacional – Causal, mientras que los instrumentos utilizados fueron el cuestionario tanto para los maestros como para los estudiantes (Prueba), con una validez de 90% y una fiabilidad de 0.961, cuyo hallazgo fue que la mayor cantidad de maestros encuestados son varones y tienen una vasta experiencia profesional. La mayoría de los maestros manifiestan que siempre tienen presente los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, pero ello no se refleja en el aprendizaje de los estudiantes incluidos en las distintas instituciones educativas. Con ello se llegó a las siguiente conclusión: Las sesiones de aprendizaje matemático se relacionan con la resolución de problemas de cantidad, siendo el promedio de sesiones de aprendizaje matemático 1.42, lo que significa que los maestros planifican sus sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta los procesos didácticos siempre y casi siempre, mientras que el promedio de la competencia resuelve problemas de cantidad es de 1.78 lo que significa que los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio y proceso; los resultados afirman que existe relación positiva entre las sesiones de aprendizaje matemático y la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes con discapacidad incluidos en el nivel primario, en el contexto del COVID 19.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Sesión de aprendizajeCompetenciaInclusiónCovid 19http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Sesiones de aprendizaje matemático y la competencia resuelve problemas de cantidad, en estudiantes con discapacidad incluidos en el nivel primario, en el contexto del Covid 19 -Unidad de Gestión Educativa local Espinar – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación EspecialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoSegunda Especialidad profesional en Educación Especial41276877https://orcid.org/0000-0001-8725-429723879744http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad141109Choccechanca Cuadro, Angel ZenonEguia Alarcon, Martha AlejandrinaPacheco Sota, Vilma AuroraCjuno Tacca, Milagros BerthaORIGINAL253T20231052.pdfapplication/pdf781383http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7639/1/253T20231052.pdf1eaf909f0c5300b5070556c28a5e8160MD5120.500.12918/7639oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/76392023-09-08 17:33:34.008DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sesiones de aprendizaje matemático y la competencia resuelve problemas de cantidad, en estudiantes con discapacidad incluidos en el nivel primario, en el contexto del Covid 19 -Unidad de Gestión Educativa local Espinar – 2021
title Sesiones de aprendizaje matemático y la competencia resuelve problemas de cantidad, en estudiantes con discapacidad incluidos en el nivel primario, en el contexto del Covid 19 -Unidad de Gestión Educativa local Espinar – 2021
spellingShingle Sesiones de aprendizaje matemático y la competencia resuelve problemas de cantidad, en estudiantes con discapacidad incluidos en el nivel primario, en el contexto del Covid 19 -Unidad de Gestión Educativa local Espinar – 2021
Atajo Choquehuanca, Judith
Sesión de aprendizaje
Competencia
Inclusión
Covid 19
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
title_short Sesiones de aprendizaje matemático y la competencia resuelve problemas de cantidad, en estudiantes con discapacidad incluidos en el nivel primario, en el contexto del Covid 19 -Unidad de Gestión Educativa local Espinar – 2021
title_full Sesiones de aprendizaje matemático y la competencia resuelve problemas de cantidad, en estudiantes con discapacidad incluidos en el nivel primario, en el contexto del Covid 19 -Unidad de Gestión Educativa local Espinar – 2021
title_fullStr Sesiones de aprendizaje matemático y la competencia resuelve problemas de cantidad, en estudiantes con discapacidad incluidos en el nivel primario, en el contexto del Covid 19 -Unidad de Gestión Educativa local Espinar – 2021
title_full_unstemmed Sesiones de aprendizaje matemático y la competencia resuelve problemas de cantidad, en estudiantes con discapacidad incluidos en el nivel primario, en el contexto del Covid 19 -Unidad de Gestión Educativa local Espinar – 2021
title_sort Sesiones de aprendizaje matemático y la competencia resuelve problemas de cantidad, en estudiantes con discapacidad incluidos en el nivel primario, en el contexto del Covid 19 -Unidad de Gestión Educativa local Espinar – 2021
author Atajo Choquehuanca, Judith
author_facet Atajo Choquehuanca, Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Atasi Valencia, Gloria
dc.contributor.author.fl_str_mv Atajo Choquehuanca, Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sesión de aprendizaje
Competencia
Inclusión
Covid 19
topic Sesión de aprendizaje
Competencia
Inclusión
Covid 19
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
description La presente investigación responde al trabajó con maestros que atienden a estudiantes incluidos y estudiantes incluidos en las distintas instituciones del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Espinar, todo ello sujetos del nivel primario de las instituciones educativas públicas. La metodología respondió al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo sustantivo descriptivo, diseño correlacional – Causal, mientras que los instrumentos utilizados fueron el cuestionario tanto para los maestros como para los estudiantes (Prueba), con una validez de 90% y una fiabilidad de 0.961, cuyo hallazgo fue que la mayor cantidad de maestros encuestados son varones y tienen una vasta experiencia profesional. La mayoría de los maestros manifiestan que siempre tienen presente los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, pero ello no se refleja en el aprendizaje de los estudiantes incluidos en las distintas instituciones educativas. Con ello se llegó a las siguiente conclusión: Las sesiones de aprendizaje matemático se relacionan con la resolución de problemas de cantidad, siendo el promedio de sesiones de aprendizaje matemático 1.42, lo que significa que los maestros planifican sus sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta los procesos didácticos siempre y casi siempre, mientras que el promedio de la competencia resuelve problemas de cantidad es de 1.78 lo que significa que los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio y proceso; los resultados afirman que existe relación positiva entre las sesiones de aprendizaje matemático y la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes con discapacidad incluidos en el nivel primario, en el contexto del COVID 19.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T22:19:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T22:19:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20231052
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7639
identifier_str_mv 253T20231052
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7639
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7639/1/253T20231052.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1eaf909f0c5300b5070556c28a5e8160
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1777127240368128000
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).