Factores que influyen en la iInteligencia emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermeria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación "Factores que influyen en la Inteligencia Emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010", cuyo objetivo general fue: Determinar los factores que influyen en la inteligencia emocional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corvacho Chipana, Karla Ingrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1077
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/1077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Factores sociales
Factores económicos
Factores académicos
Alumnos de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
id RUNS_23cfab56ed431344de8c5bea44ac804b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1077
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Berduzco Torres, NancyCorvacho Chipana, Karla Ingrid2016-11-24T23:35:13Z2016-11-24T23:35:13Z2011253T20110056http://hdl.handle.net/20.500.12918/1077El presente trabajo de investigación "Factores que influyen en la Inteligencia Emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010", cuyo objetivo general fue: Determinar los factores que influyen en la inteligencia emocional de los estudiantes. La Metodología fue analítico, prospectivo y transversal; con una población de 330 estudiantes y el tipo de muestreo probabilístico estratificado obteniendo una muestra significativa de cada semestre (n=178); se elaboró un cuestionario con preguntas cerradas a fin de identificar los factores sociales, económicos y académicos, para detectar las respuestas emocionales del estudiante se evaluara a través del Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24). Los resultados de la investigación sometidos a la prueba estadística del CHI-Cuadrado, muestran que dentro de los factores sociales (tipo de familia), factores económicos (ocupación e ingreso económico) y factores académicos (rendimiento académico y semestre en relación al componente regulación) influyen en la Inteligencia Emocional de tos alumnos con un nivel de significancia <0.05%. Al evaluar cada subescala, muestra que más del 60% de los alumnos posee adecuada percepción, comprensión y regulación, entonces el mayor porcentaje de estudiantes tiene adecuada Inteligencia Emocional.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACInteligencia emocionalFactores socialesFactores económicosFactores académicosAlumnos de enfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10Factores que influyen en la iInteligencia emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermeria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-9392-591506303606http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINAL253T20110056.pdfapplication/pdf4404560http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1077/1/253T20110056.pdf192e1016c64e613ce5a86f9b2224c3a6MD51TEXT253T20110056.pdf.txt253T20110056.pdf.txtExtracted texttext/plain177074http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1077/2/253T20110056.pdf.txtc24b907fd9dbb4eccd521fbb46c12ffbMD5220.500.12918/1077oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10772022-05-11 16:48:54.747DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la iInteligencia emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermeria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010
title Factores que influyen en la iInteligencia emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermeria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010
spellingShingle Factores que influyen en la iInteligencia emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermeria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010
Corvacho Chipana, Karla Ingrid
Inteligencia emocional
Factores sociales
Factores económicos
Factores académicos
Alumnos de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
title_short Factores que influyen en la iInteligencia emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermeria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010
title_full Factores que influyen en la iInteligencia emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermeria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010
title_fullStr Factores que influyen en la iInteligencia emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermeria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010
title_full_unstemmed Factores que influyen en la iInteligencia emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermeria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010
title_sort Factores que influyen en la iInteligencia emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermeria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010
author Corvacho Chipana, Karla Ingrid
author_facet Corvacho Chipana, Karla Ingrid
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berduzco Torres, Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Corvacho Chipana, Karla Ingrid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Factores sociales
Factores económicos
Factores académicos
Alumnos de enfermería
topic Inteligencia emocional
Factores sociales
Factores económicos
Factores académicos
Alumnos de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
description El presente trabajo de investigación "Factores que influyen en la Inteligencia Emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010", cuyo objetivo general fue: Determinar los factores que influyen en la inteligencia emocional de los estudiantes. La Metodología fue analítico, prospectivo y transversal; con una población de 330 estudiantes y el tipo de muestreo probabilístico estratificado obteniendo una muestra significativa de cada semestre (n=178); se elaboró un cuestionario con preguntas cerradas a fin de identificar los factores sociales, económicos y académicos, para detectar las respuestas emocionales del estudiante se evaluara a través del Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24). Los resultados de la investigación sometidos a la prueba estadística del CHI-Cuadrado, muestran que dentro de los factores sociales (tipo de familia), factores económicos (ocupación e ingreso económico) y factores académicos (rendimiento académico y semestre en relación al componente regulación) influyen en la Inteligencia Emocional de tos alumnos con un nivel de significancia <0.05%. Al evaluar cada subescala, muestra que más del 60% de los alumnos posee adecuada percepción, comprensión y regulación, entonces el mayor porcentaje de estudiantes tiene adecuada Inteligencia Emocional.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-24T23:35:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-24T23:35:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20110056
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/1077
identifier_str_mv 253T20110056
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/1077
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1077/1/253T20110056.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1077/2/253T20110056.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 192e1016c64e613ce5a86f9b2224c3a6
c24b907fd9dbb4eccd521fbb46c12ffb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881455347859456
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).