Factores que influyen en la iInteligencia emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermeria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación "Factores que influyen en la Inteligencia Emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010", cuyo objetivo general fue: Determinar los factores que influyen en la inteligencia emocional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corvacho Chipana, Karla Ingrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1077
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/1077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Factores sociales
Factores económicos
Factores académicos
Alumnos de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación "Factores que influyen en la Inteligencia Emocional de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2010", cuyo objetivo general fue: Determinar los factores que influyen en la inteligencia emocional de los estudiantes. La Metodología fue analítico, prospectivo y transversal; con una población de 330 estudiantes y el tipo de muestreo probabilístico estratificado obteniendo una muestra significativa de cada semestre (n=178); se elaboró un cuestionario con preguntas cerradas a fin de identificar los factores sociales, económicos y académicos, para detectar las respuestas emocionales del estudiante se evaluara a través del Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24). Los resultados de la investigación sometidos a la prueba estadística del CHI-Cuadrado, muestran que dentro de los factores sociales (tipo de familia), factores económicos (ocupación e ingreso económico) y factores académicos (rendimiento académico y semestre en relación al componente regulación) influyen en la Inteligencia Emocional de tos alumnos con un nivel de significancia <0.05%. Al evaluar cada subescala, muestra que más del 60% de los alumnos posee adecuada percepción, comprensión y regulación, entonces el mayor porcentaje de estudiantes tiene adecuada Inteligencia Emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).