Estrés académico y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Estrés académico y Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019. En cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Ogazon, Jhoel Exon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6751
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Rendimiento académico
Reacciones físicas
Reacciones psicológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_1c5201d6a89154181cb62d88e75452b9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6751
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusCordova Ogazon, Jhoel Exon2022-09-07T16:33:46Z2022-09-07T16:33:46Z2022253T20220258http://hdl.handle.net/20.500.12918/6751La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Estrés académico y Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019. En cuanto a esta investigación es de tipo descriptivo - correlacional desde un alcance transversal, y un diseño no experimental, la población constituye un total de 214 estudiantes y la muestra está compuesto por un total de 146 estudiantes. En esta investigación se determinó que, si existe una relación significativa entre el Estrés académico y el Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, al utilizar el programa SPSS – V25 se logró apreciar el grado de correlación entre las variables a través de la prueba no paramétrica de rangos de Spearman, es de: 0,629, significa que existe una correlación positiva moderada entre las variables. Por otro lado, el nivel de significancia, es de 0,000, menor al 0.05, por lo que; existe una relación entre el Estrés académico y Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrés académicoRendimiento académicoReacciones físicasReacciones psicológicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrés académico y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales48265977https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Chile Letona, AlejandroCahuana Fernandez, Luz MariaDueñas Pareja, ElizabethORIGINAL253T20220258_TC.pdfapplication/pdf2751296http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6751/1/253T20220258_TC.pdf6daff7db1901d004810c0b21269e5549MD5120.500.12918/6751oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/67512022-09-07 11:49:02.522DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés académico y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019
title Estrés académico y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019
spellingShingle Estrés académico y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019
Cordova Ogazon, Jhoel Exon
Estrés académico
Rendimiento académico
Reacciones físicas
Reacciones psicológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrés académico y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019
title_full Estrés académico y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019
title_fullStr Estrés académico y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019
title_full_unstemmed Estrés académico y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019
title_sort Estrés académico y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019
author Cordova Ogazon, Jhoel Exon
author_facet Cordova Ogazon, Jhoel Exon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Ogazon, Jhoel Exon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés académico
Rendimiento académico
Reacciones físicas
Reacciones psicológicas
topic Estrés académico
Rendimiento académico
Reacciones físicas
Reacciones psicológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Estrés académico y Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019. En cuanto a esta investigación es de tipo descriptivo - correlacional desde un alcance transversal, y un diseño no experimental, la población constituye un total de 214 estudiantes y la muestra está compuesto por un total de 146 estudiantes. En esta investigación se determinó que, si existe una relación significativa entre el Estrés académico y el Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, al utilizar el programa SPSS – V25 se logró apreciar el grado de correlación entre las variables a través de la prueba no paramétrica de rangos de Spearman, es de: 0,629, significa que existe una correlación positiva moderada entre las variables. Por otro lado, el nivel de significancia, es de 0,000, menor al 0.05, por lo que; existe una relación entre el Estrés académico y Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-07T16:33:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-07T16:33:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220258
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6751
identifier_str_mv 253T20220258
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6751/1/253T20220258_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6daff7db1901d004810c0b21269e5549
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1743515049939435520
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).