Estrés académico y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Estrés académico y Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019. En cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6751 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Rendimiento académico Reacciones físicas Reacciones psicológicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Estrés académico y Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019. En cuanto a esta investigación es de tipo descriptivo - correlacional desde un alcance transversal, y un diseño no experimental, la población constituye un total de 214 estudiantes y la muestra está compuesto por un total de 146 estudiantes. En esta investigación se determinó que, si existe una relación significativa entre el Estrés académico y el Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, al utilizar el programa SPSS – V25 se logró apreciar el grado de correlación entre las variables a través de la prueba no paramétrica de rangos de Spearman, es de: 0,629, significa que existe una correlación positiva moderada entre las variables. Por otro lado, el nivel de significancia, es de 0,000, menor al 0.05, por lo que; existe una relación entre el Estrés académico y Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).