Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa “Inmaculada” Curahuasi – Apurímac 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Inmaculada”- Curahuasi – Apurímac 2021. La metodología de la investigación cuenta con un diseño descriptivo correlacional - cuanti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7005 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7005 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos parentales Habilidades sociales Comunicación Asertividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_1a5f968c6af81bed164f66ceec7260c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7005 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusFernandez Pedraza, Frissel AuroraChipana Castañeda, Dianeth2022-12-05T14:50:24Z2022-12-05T14:50:24Z2022253T20220416http://hdl.handle.net/20.500.12918/7005La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Inmaculada”- Curahuasi – Apurímac 2021. La metodología de la investigación cuenta con un diseño descriptivo correlacional - cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 72 estudiantes del ciclo VI - EBR. Se aplicó un test de Habilidades sociales y Estilos parentales que son Instrumentos de recolección de datos de tipo Likert. Los resultados nos indican en cuanto a la variable; Estilos Parentales, representada por parte de las estudiantes, se puede observar que; el 29,17% de estudiantes, demostraron estar en un nivel bajo, respeto a los estilos parentales, otro 62,50%, de estudiantes, consideran tener y manejar un nivel medio de estilos parentales, mientras que el 8,33% de estudiantes, consideran emplear un alto nivel respecto a los estilos parentales. en cuanto a la variable; Habilidades Sociales, se puede observar que; el 41,67% de estudiantes, manifiestan que hay la existencia un bajo nivel de habilidades sociales, un 50,00%, de estudiantes, manifiestan tener un nivel medio de habilidades sociales, mientras que el 8,33% de estudiantes, hacen uso de las habilidades sociales a un nivel alto. Sin embargo, se puede apreciar el grado de correlación existente entre las variables Estilos Parentales y Habilidades sociales a través de la prueba no paramétrica de rangos de Spearman, es de: 0,784, significa que existe una correlación positiva alta entre las variables medidas.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estilos parentalesHabilidades socialesComunicaciónAsertividadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa “Inmaculada” Curahuasi – Apurímac 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7659353073799142https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Eguia Alarcon, Martha AlejandrinaCordova Huamani, MaximoCanal Apaza, Epifanio LuisORIGINAL253T20220416_TC.pdfapplication/pdf953592http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7005/1/253T20220416_TC.pdf026ca773cae427c394beac666b2a5b8fMD5120.500.12918/7005oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/70052022-12-05 10:15:48.23DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa “Inmaculada” Curahuasi – Apurímac 2021 |
| title |
Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa “Inmaculada” Curahuasi – Apurímac 2021 |
| spellingShingle |
Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa “Inmaculada” Curahuasi – Apurímac 2021 Fernandez Pedraza, Frissel Aurora Estilos parentales Habilidades sociales Comunicación Asertividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa “Inmaculada” Curahuasi – Apurímac 2021 |
| title_full |
Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa “Inmaculada” Curahuasi – Apurímac 2021 |
| title_fullStr |
Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa “Inmaculada” Curahuasi – Apurímac 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa “Inmaculada” Curahuasi – Apurímac 2021 |
| title_sort |
Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa “Inmaculada” Curahuasi – Apurímac 2021 |
| author |
Fernandez Pedraza, Frissel Aurora |
| author_facet |
Fernandez Pedraza, Frissel Aurora Chipana Castañeda, Dianeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Chipana Castañeda, Dianeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Pedraza, Frissel Aurora Chipana Castañeda, Dianeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos parentales Habilidades sociales Comunicación Asertividad |
| topic |
Estilos parentales Habilidades sociales Comunicación Asertividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Inmaculada”- Curahuasi – Apurímac 2021. La metodología de la investigación cuenta con un diseño descriptivo correlacional - cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 72 estudiantes del ciclo VI - EBR. Se aplicó un test de Habilidades sociales y Estilos parentales que son Instrumentos de recolección de datos de tipo Likert. Los resultados nos indican en cuanto a la variable; Estilos Parentales, representada por parte de las estudiantes, se puede observar que; el 29,17% de estudiantes, demostraron estar en un nivel bajo, respeto a los estilos parentales, otro 62,50%, de estudiantes, consideran tener y manejar un nivel medio de estilos parentales, mientras que el 8,33% de estudiantes, consideran emplear un alto nivel respecto a los estilos parentales. en cuanto a la variable; Habilidades Sociales, se puede observar que; el 41,67% de estudiantes, manifiestan que hay la existencia un bajo nivel de habilidades sociales, un 50,00%, de estudiantes, manifiestan tener un nivel medio de habilidades sociales, mientras que el 8,33% de estudiantes, hacen uso de las habilidades sociales a un nivel alto. Sin embargo, se puede apreciar el grado de correlación existente entre las variables Estilos Parentales y Habilidades sociales a través de la prueba no paramétrica de rangos de Spearman, es de: 0,784, significa que existe una correlación positiva alta entre las variables medidas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-05T14:50:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-05T14:50:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20220416 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/7005 |
| identifier_str_mv |
253T20220416 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/7005 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7005/1/253T20220416_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
026ca773cae427c394beac666b2a5b8f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1752393558366617600 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).