Programa de coaching educativo y autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio Educandas, Cusco – 2022

Descripción del Articulo

La investigación intitulada “Programa de coaching educativo y autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Educandas, Cusco – 2022”, tiene por objetivo general determinar el grado de influencia del programa de coaching educativo en el autoconcepto de estudiantes del segund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Ochoa, Roberto Bill
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8543
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Coaching educativo
Autoconcepto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_19f5eb377cba704b34a510e222e48dc4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8543
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusManrique Ochoa, Roberto Bill2024-03-07T12:43:08Z2024-03-07T12:43:08Z2024253T20241105http://hdl.handle.net/20.500.12918/8543La investigación intitulada “Programa de coaching educativo y autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Educandas, Cusco – 2022”, tiene por objetivo general determinar el grado de influencia del programa de coaching educativo en el autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Educandas del Cusco, en el año 2022. Para ello, la metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, considerando un diseño cuasiexperimental; la población estuvo conformada por 218 estudiantes del segundo de secundaria del Colegio Educandas del Cusco; la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue una encuesta denominada "Cuestionario de Autoconcepto GARLEY", el procesamiento de datos fue con el software estadístico SPSS V.29.0, en el que se procesaron los datos, se realizaron las pruebas de normalidad, tablas de frecuencias, y la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. Los resultados muestran que, la aplicación del programa de coaching educativo influye favorable y significativamente en el autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Educandas del Cusco en el periodo 2022. De acuerdo con los hallazgos, mientras que en el grupo control se registró una disminución en el autoconcepto, pasando de una puntuación media de 2.23 en el pretest a 2.10 en el postest, el grupo experimental mostró una notable mejora tras la intervención. En este último grupo, la puntuación media aumentó de 2.20 en el pretest a 3.17 en el postest.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CoachingCoaching educativoAutoconceptohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de coaching educativo y autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio Educandas, Cusco – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Educación Superior73312287https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037Arredondo Huaman, MarcelinaBedoya Mendoza, Juan de la CruzCanal Apaza, Luis EpifanioAlzamora Flores, HumbertoORIGINAL253T20241105_TC.pdfapplication/pdf2973016http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8543/1/253T20241105_TC.pdf31a4a3d1b46f3e54a0cdcf8af6d119b3MD5120.500.12918/8543oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/85432024-03-07 08:29:31.047DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de coaching educativo y autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio Educandas, Cusco – 2022
title Programa de coaching educativo y autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio Educandas, Cusco – 2022
spellingShingle Programa de coaching educativo y autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio Educandas, Cusco – 2022
Manrique Ochoa, Roberto Bill
Coaching
Coaching educativo
Autoconcepto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa de coaching educativo y autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio Educandas, Cusco – 2022
title_full Programa de coaching educativo y autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio Educandas, Cusco – 2022
title_fullStr Programa de coaching educativo y autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio Educandas, Cusco – 2022
title_full_unstemmed Programa de coaching educativo y autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio Educandas, Cusco – 2022
title_sort Programa de coaching educativo y autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio Educandas, Cusco – 2022
author Manrique Ochoa, Roberto Bill
author_facet Manrique Ochoa, Roberto Bill
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Manrique Ochoa, Roberto Bill
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coaching
Coaching educativo
Autoconcepto
topic Coaching
Coaching educativo
Autoconcepto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación intitulada “Programa de coaching educativo y autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Educandas, Cusco – 2022”, tiene por objetivo general determinar el grado de influencia del programa de coaching educativo en el autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Educandas del Cusco, en el año 2022. Para ello, la metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, considerando un diseño cuasiexperimental; la población estuvo conformada por 218 estudiantes del segundo de secundaria del Colegio Educandas del Cusco; la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue una encuesta denominada "Cuestionario de Autoconcepto GARLEY", el procesamiento de datos fue con el software estadístico SPSS V.29.0, en el que se procesaron los datos, se realizaron las pruebas de normalidad, tablas de frecuencias, y la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. Los resultados muestran que, la aplicación del programa de coaching educativo influye favorable y significativamente en el autoconcepto de estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Educandas del Cusco en el periodo 2022. De acuerdo con los hallazgos, mientras que en el grupo control se registró una disminución en el autoconcepto, pasando de una puntuación media de 2.23 en el pretest a 2.10 en el postest, el grupo experimental mostró una notable mejora tras la intervención. En este último grupo, la puntuación media aumentó de 2.20 en el pretest a 3.17 en el postest.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-07T12:43:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-07T12:43:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241105
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8543
identifier_str_mv 253T20241105
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8543/1/253T20241105_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 31a4a3d1b46f3e54a0cdcf8af6d119b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1793615193057525760
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).