Ajedrez y su relación con el desarrollo de los procesos cognitivos en los estudiantes de 10 a 13 años de las academias de ajedrez de la ciudad de Cusco - 2021
Descripción del Articulo
        El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre el ajedrez y los procesos cognitivos de los estudiantes de 10 a 13 años de las academias de ajedrez de Cusco. El presente trabajo de investigación aborda el tema del ajedrez el cuál es una actividad donde el jugador au...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6595 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6595 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Procesos cognitivos Práctica del ajedrez Estudiantes de 10-13 años http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre el ajedrez y los procesos cognitivos de los estudiantes de 10 a 13 años de las academias de ajedrez de Cusco. El presente trabajo de investigación aborda el tema del ajedrez el cuál es una actividad donde el jugador autoevalúa sus capacidades y destrezas estratégicas dirigidas a solventar dificultades y obstáculos, además a nivel educativo contribuye a que el niño de forma progresiva aprenda a exteriorizar y consolidar sus habilidades y destrezas intelectuales. En ese entender, se realizó un estudio para identificar el nivel de relación con los procesos cognitivos que tiene en los estudiantes, específicamente en la atención, la memoria y pensamiento. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).