El desempeño docente en modalidad virtual y la satisfacción del estudiante del nivel secundario, en la Institución Educativa Independencia Americana de la provincia de Canas-2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito, determinar la correlación que existe entre el desempeño docente en modalidad virtual con la satisfacción de los estudiantes, en la institución educativa Independencia Americana de la provincia de Canas, 2020. El trabajo corresponde a una investigación teórica o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Puma, Ilich David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6769
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ducación a distancia
Desempeño docente
Tutor virtual
Satisfacción estudiantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_1471746e082fc95a43d114e6d19d5a25
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6769
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Solis Quispe, Jorge AlbertoCortez Puma, Ilich David2022-09-07T16:33:54Z2022-09-07T16:33:54Z2022253T20221093http://hdl.handle.net/20.500.12918/6769La investigación tuvo como propósito, determinar la correlación que existe entre el desempeño docente en modalidad virtual con la satisfacción de los estudiantes, en la institución educativa Independencia Americana de la provincia de Canas, 2020. El trabajo corresponde a una investigación teórica o básica, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal. La investigación se desarrolló con una muestra representativa de 112 estudiantes del cuarto y quinto grado, elegidos bajo un muestreo intencionado, de una población de 323 estudiantes matriculados. En el recojo de datos a nivel de campo se han utilizado dos cuestionarios de 20 reactivos cada uno de ellos. Los resultados de la investigación, muestran que, según los resultados del estadístico, Rho de Spearman aplicado sobre los datos recogidos, se demuestra que no existe correlación directa entre ambas variables de estudio, porque el valor Rho es 0,415 y el p valor calculado es, 073, este valor es mayor que 0,05 (0,073?0,05), lo que demuestra que no existe correlación entre las variables estudiadas.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ducación a distanciaDesempeño docenteTutor virtualSatisfacción estudiantilhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El desempeño docente en modalidad virtual y la satisfacción del estudiante del nivel secundario, en la Institución Educativa Independencia Americana de la provincia de Canas-2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación43645373https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Chile Letona, AlejandroFernandez Sutta, Federico UbaldoVargas Fernandez, MercedesEnriquez Romero, RicardoORIGINAL253T20221093_TC.pdfapplication/pdf732810http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6769/1/253T20221093_TC.pdf011cd37f3f31963972352ad3491dd1dcMD5120.500.12918/6769oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/67692022-09-07 11:49:07.284DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desempeño docente en modalidad virtual y la satisfacción del estudiante del nivel secundario, en la Institución Educativa Independencia Americana de la provincia de Canas-2020
title El desempeño docente en modalidad virtual y la satisfacción del estudiante del nivel secundario, en la Institución Educativa Independencia Americana de la provincia de Canas-2020
spellingShingle El desempeño docente en modalidad virtual y la satisfacción del estudiante del nivel secundario, en la Institución Educativa Independencia Americana de la provincia de Canas-2020
Cortez Puma, Ilich David
ducación a distancia
Desempeño docente
Tutor virtual
Satisfacción estudiantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El desempeño docente en modalidad virtual y la satisfacción del estudiante del nivel secundario, en la Institución Educativa Independencia Americana de la provincia de Canas-2020
title_full El desempeño docente en modalidad virtual y la satisfacción del estudiante del nivel secundario, en la Institución Educativa Independencia Americana de la provincia de Canas-2020
title_fullStr El desempeño docente en modalidad virtual y la satisfacción del estudiante del nivel secundario, en la Institución Educativa Independencia Americana de la provincia de Canas-2020
title_full_unstemmed El desempeño docente en modalidad virtual y la satisfacción del estudiante del nivel secundario, en la Institución Educativa Independencia Americana de la provincia de Canas-2020
title_sort El desempeño docente en modalidad virtual y la satisfacción del estudiante del nivel secundario, en la Institución Educativa Independencia Americana de la provincia de Canas-2020
author Cortez Puma, Ilich David
author_facet Cortez Puma, Ilich David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Puma, Ilich David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ducación a distancia
Desempeño docente
Tutor virtual
Satisfacción estudiantil
topic ducación a distancia
Desempeño docente
Tutor virtual
Satisfacción estudiantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como propósito, determinar la correlación que existe entre el desempeño docente en modalidad virtual con la satisfacción de los estudiantes, en la institución educativa Independencia Americana de la provincia de Canas, 2020. El trabajo corresponde a una investigación teórica o básica, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal. La investigación se desarrolló con una muestra representativa de 112 estudiantes del cuarto y quinto grado, elegidos bajo un muestreo intencionado, de una población de 323 estudiantes matriculados. En el recojo de datos a nivel de campo se han utilizado dos cuestionarios de 20 reactivos cada uno de ellos. Los resultados de la investigación, muestran que, según los resultados del estadístico, Rho de Spearman aplicado sobre los datos recogidos, se demuestra que no existe correlación directa entre ambas variables de estudio, porque el valor Rho es 0,415 y el p valor calculado es, 073, este valor es mayor que 0,05 (0,073?0,05), lo que demuestra que no existe correlación entre las variables estudiadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-07T16:33:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-07T16:33:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20221093
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6769
identifier_str_mv 253T20221093
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6769
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6769/1/253T20221093_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 011cd37f3f31963972352ad3491dd1dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1743515049969844224
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).