El desempeño docente en modalidad virtual y la satisfacción del estudiante del nivel secundario, en la Institución Educativa Independencia Americana de la provincia de Canas-2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito, determinar la correlación que existe entre el desempeño docente en modalidad virtual con la satisfacción de los estudiantes, en la institución educativa Independencia Americana de la provincia de Canas, 2020. El trabajo corresponde a una investigación teórica o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Puma, Ilich David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6769
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ducación a distancia
Desempeño docente
Tutor virtual
Satisfacción estudiantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito, determinar la correlación que existe entre el desempeño docente en modalidad virtual con la satisfacción de los estudiantes, en la institución educativa Independencia Americana de la provincia de Canas, 2020. El trabajo corresponde a una investigación teórica o básica, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal. La investigación se desarrolló con una muestra representativa de 112 estudiantes del cuarto y quinto grado, elegidos bajo un muestreo intencionado, de una población de 323 estudiantes matriculados. En el recojo de datos a nivel de campo se han utilizado dos cuestionarios de 20 reactivos cada uno de ellos. Los resultados de la investigación, muestran que, según los resultados del estadístico, Rho de Spearman aplicado sobre los datos recogidos, se demuestra que no existe correlación directa entre ambas variables de estudio, porque el valor Rho es 0,415 y el p valor calculado es, 073, este valor es mayor que 0,05 (0,073?0,05), lo que demuestra que no existe correlación entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).