Cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo V de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estudia los cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo v de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022, con el objetivo de determinar la relación que existe entre las dos variables de estudio. La investigación se desarrolló en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9289 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9289 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos andinos Identidad cultural revaloración Tradiciones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_1324cdb230e964c7175e9c20c9282bb1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9289 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Huamani Paccaya, WilberTarifa Huillca, Paul LizandroTarifa Huillca, Claudia Erika2024-08-22T16:47:12Z2024-08-22T16:47:12Z2024253T20240707http://hdl.handle.net/20.500.12918/9289El presente trabajo de investigación estudia los cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo v de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022, con el objetivo de determinar la relación que existe entre las dos variables de estudio. La investigación se desarrolló en el enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental y con un nivel de investigación de alcance correlacional, puesto que permitió conocer el nivel de relación de las dos variables. Respecto a la población de estudio está conformado por 101 estudiantes, la muestra se seleccionó aplicando la técnica del factor por conveniencia que es de 41 estudiantes. La técnica para la recolección de datos que se aplicó para las dos variables de estudio es la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para ambas variables. En conclusión, se llegó a determinar que existe una relación significativa entre los cuentos andinos y la identidad cultural por la prueba de hipótesis fundamentada en el nivel de significancia donde el p - valor es de 0.000 y es menor que 0.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman entre las variables de investigación tiene un valor de = 0.609; por lo tanto, la correlación es positiva moderada.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cuentos andinosIdentidad culturalrevaloraciónTradicioneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo V de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7210992772109921https://orcid.org/0000-0001-7777-448340965645http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Olivares Torres, LucilaAlzamora Flores, HumbertoLaguna Mayhua, JackelineORIGINAL253T20240707_TC.pdfapplication/pdf6059573http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9289/1/253T20240707_TC.pdfc14af35bb3bed86905b352668a01265fMD51TURNITIN 20240707.pdfTURNITIN 20240707.pdfapplication/pdf4846310http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9289/2/TURNITIN%2020240707.pdfd8de8bd8edf86157db8d89ca78c3a4e9MD52AUTORIZACION 20240707.pdfAUTORIZACION 20240707.pdfapplication/pdf437715http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9289/3/AUTORIZACION%2020240707.pdf337297105faaf5cfcff0cbd3225dc76aMD5320.500.12918/9289oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/92892025-02-17 10:25:44.171DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo V de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022 |
| title |
Cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo V de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022 |
| spellingShingle |
Cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo V de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022 Tarifa Huillca, Paul Lizandro Cuentos andinos Identidad cultural revaloración Tradiciones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo V de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022 |
| title_full |
Cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo V de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022 |
| title_fullStr |
Cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo V de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022 |
| title_full_unstemmed |
Cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo V de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022 |
| title_sort |
Cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo V de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022 |
| author |
Tarifa Huillca, Paul Lizandro |
| author_facet |
Tarifa Huillca, Paul Lizandro Tarifa Huillca, Claudia Erika |
| author_role |
author |
| author2 |
Tarifa Huillca, Claudia Erika |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Paccaya, Wilber |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tarifa Huillca, Paul Lizandro Tarifa Huillca, Claudia Erika |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuentos andinos Identidad cultural revaloración Tradiciones |
| topic |
Cuentos andinos Identidad cultural revaloración Tradiciones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación estudia los cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo v de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022, con el objetivo de determinar la relación que existe entre las dos variables de estudio. La investigación se desarrolló en el enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental y con un nivel de investigación de alcance correlacional, puesto que permitió conocer el nivel de relación de las dos variables. Respecto a la población de estudio está conformado por 101 estudiantes, la muestra se seleccionó aplicando la técnica del factor por conveniencia que es de 41 estudiantes. La técnica para la recolección de datos que se aplicó para las dos variables de estudio es la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para ambas variables. En conclusión, se llegó a determinar que existe una relación significativa entre los cuentos andinos y la identidad cultural por la prueba de hipótesis fundamentada en el nivel de significancia donde el p - valor es de 0.000 y es menor que 0.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman entre las variables de investigación tiene un valor de = 0.609; por lo tanto, la correlación es positiva moderada. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-22T16:47:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-22T16:47:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240707 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9289 |
| identifier_str_mv |
253T20240707 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9289 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9289/1/253T20240707_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9289/2/TURNITIN%2020240707.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9289/3/AUTORIZACION%2020240707.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c14af35bb3bed86905b352668a01265f d8de8bd8edf86157db8d89ca78c3a4e9 337297105faaf5cfcff0cbd3225dc76a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1825324159234736128 |
| score |
13.977305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).