Cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo V de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estudia los cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo v de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022, con el objetivo de determinar la relación que existe entre las dos variables de estudio. La investigación se desarrolló en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tarifa Huillca, Paul Lizandro, Tarifa Huillca, Claudia Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9289
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos andinos
Identidad cultural
revaloración
Tradiciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estudia los cuentos andinos y la identidad cultural en estudiantes del ciclo v de la institución educativa 56185 de Accocunca, Espinar 2022, con el objetivo de determinar la relación que existe entre las dos variables de estudio. La investigación se desarrolló en el enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental y con un nivel de investigación de alcance correlacional, puesto que permitió conocer el nivel de relación de las dos variables. Respecto a la población de estudio está conformado por 101 estudiantes, la muestra se seleccionó aplicando la técnica del factor por conveniencia que es de 41 estudiantes. La técnica para la recolección de datos que se aplicó para las dos variables de estudio es la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para ambas variables. En conclusión, se llegó a determinar que existe una relación significativa entre los cuentos andinos y la identidad cultural por la prueba de hipótesis fundamentada en el nivel de significancia donde el p - valor es de 0.000 y es menor que 0.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman entre las variables de investigación tiene un valor de = 0.609; por lo tanto, la correlación es positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).