Monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores y los efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - provincia de Canchis

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar los efectos del monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel de educación primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - Provincia de Canch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Quispe, Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3757
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_0e6c05a87fd1d9d578c97d737c13ce7c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3757
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Altamirano Vega, Hugo AsunciónCáceres Quispe, Margarita2019-02-27T21:38:48Z2019-02-27T21:38:48Z2018253T20181026http://hdl.handle.net/20.500.12918/3757El objetivo de esta investigación es determinar los efectos del monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel de educación primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - Provincia de Canchis. El tipo de investigación corresponde a un estudio de tipo de investigación básica en razón que el propósito de la investigación conlleva a un conocimiento de los efectos de acompañamiento y monitoreo como función del liderazgo pedagógico que los directores tienen sobre el desempeño docente, cuyo diseño de investigación es no experimental, descriptivo correlacional causal, siendo por su temporalidad un diseño transversal y el estudio poblacional está constituida por los docentes, estudiantes del III ciclo del nivel primario de las siguientes instituciones educativas: I.E. Nº 56003-791 Sicuani, I.E. Nº 56004 Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo (JAPAM), I.E. Nº 56334 Walter Peñaloza y I.E. Nº 56433 - Techo Obrero. El tratamiento estadístico se llevó a cabo con los resultados de este trabajo de investigación y se dio a través de la estadística descriptiva haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos con la ayuda del software SPSS 23 y Excel 2013. La confiabilidad del instrumento para medir de forma consistente y precisa la característica que se pretendió medir, incluye dos conceptos importantes que son los de consistencia interna y estabilidad temporal. Para el estudio de la confiabilidad del instrumento se usó la técnica de Cron Bach como indicador principal, usada en cuestionarios en las que las respuestas no son necesariamente bipolares, sino que se dan en escalas Kaplan, R y Saccuzzo, D (2006).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMonitoreoLiderazgo pedagógicoDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores y los efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - provincia de Canchisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Gestión de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-6018-358023836696http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437ORIGINAL253T20181026_TC.pdfapplication/pdf1225730http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3757/1/253T20181026_TC.pdf1d010d52372db71cc985edd7aff85978MD51TEXT253T20181026_TC.pdf.txt253T20181026_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain177960http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3757/2/253T20181026_TC.pdf.txt0a710d4b74ad3c1394e8402246005ec9MD5220.500.12918/3757oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/37572022-05-02 18:25:38.069DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores y los efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - provincia de Canchis
title Monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores y los efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - provincia de Canchis
spellingShingle Monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores y los efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - provincia de Canchis
Cáceres Quispe, Margarita
Monitoreo
Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores y los efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - provincia de Canchis
title_full Monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores y los efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - provincia de Canchis
title_fullStr Monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores y los efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - provincia de Canchis
title_full_unstemmed Monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores y los efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - provincia de Canchis
title_sort Monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores y los efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - provincia de Canchis
author Cáceres Quispe, Margarita
author_facet Cáceres Quispe, Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Altamirano Vega, Hugo Asunción
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Quispe, Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Monitoreo
Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
topic Monitoreo
Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de esta investigación es determinar los efectos del monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel de educación primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - Provincia de Canchis. El tipo de investigación corresponde a un estudio de tipo de investigación básica en razón que el propósito de la investigación conlleva a un conocimiento de los efectos de acompañamiento y monitoreo como función del liderazgo pedagógico que los directores tienen sobre el desempeño docente, cuyo diseño de investigación es no experimental, descriptivo correlacional causal, siendo por su temporalidad un diseño transversal y el estudio poblacional está constituida por los docentes, estudiantes del III ciclo del nivel primario de las siguientes instituciones educativas: I.E. Nº 56003-791 Sicuani, I.E. Nº 56004 Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo (JAPAM), I.E. Nº 56334 Walter Peñaloza y I.E. Nº 56433 - Techo Obrero. El tratamiento estadístico se llevó a cabo con los resultados de este trabajo de investigación y se dio a través de la estadística descriptiva haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos con la ayuda del software SPSS 23 y Excel 2013. La confiabilidad del instrumento para medir de forma consistente y precisa la característica que se pretendió medir, incluye dos conceptos importantes que son los de consistencia interna y estabilidad temporal. Para el estudio de la confiabilidad del instrumento se usó la técnica de Cron Bach como indicador principal, usada en cuestionarios en las que las respuestas no son necesariamente bipolares, sino que se dan en escalas Kaplan, R y Saccuzzo, D (2006).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-27T21:38:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-27T21:38:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20181026
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3757
identifier_str_mv 253T20181026
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3757
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3757/1/253T20181026_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3757/2/253T20181026_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d010d52372db71cc985edd7aff85978
0a710d4b74ad3c1394e8402246005ec9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881459007389696
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).