Estudio geotécnico y geodinámico para la seguridad física del camino vecinal tramo Cusipata-Chillihuani-Llacto-Cerro siete colores del distrito de Cusipata, provincia Quispicanchi, departamento de Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación del Camino Vecinal “Cusipata – Chillihuani – Llacto - Cerro Siete Colores”, es una infraestructura vial con una longitud de más 24 kilómetros que conecta a la población con el atractivo turístico “Cerro Siete Colores” lo que determina su gran importancia. En el a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aslla Champi, Rosa, Mamani Condori, Estefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7650
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Camino vecinal
Geotécnico
Geodinámica
Estabilidad
Talud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación del Camino Vecinal “Cusipata – Chillihuani – Llacto - Cerro Siete Colores”, es una infraestructura vial con una longitud de más 24 kilómetros que conecta a la población con el atractivo turístico “Cerro Siete Colores” lo que determina su gran importancia. En el aspecto Geomorfológico abarca la Cordillera Oriental del Altiplano y el Valle del Vilcanota, presenta una topografía con pendientes moderadamente inclinado a empinado. En el aspecto estructural, se realizó el análisis de la condición del macizo rocoso en 06 ventanas estructurales, dio como resultado un RQD EXCELENTE (macizo moderadamente fracturado. En el aspecto hidrológico, la acción de la precipitación principalmente aumenta entre los meses de diciembre a enero con la precipitación media anual de 859.73mm/año para la Mc. Chillihuani. En Geodinámica Externa, se identificaron los sectores con mayor actividad geodinámica(movimientos en masa) e inestabilidad de taludes a lo largo del camino. En el aspecto geotécnico, se realizaron ensayos de laboratorio con 25 muestras de subrasante en calicatas dieron como resultado que la subrasante de calidad muy buena y está compuesto por depósitos coluviales y aluviales. En el aspecto Ambiental, se evaluó los impactos que dieron como resultado, que mediante la clasificación de la Matriz de Leopold, indica Impacto Bajo. Además, resulta que el Mantenimiento de tránsito temporal y Seguridad Vial, tiene impacto negativo. Y la Programación de Contingencia y Pavimento son las actividades con mayor impacto potencial positivo, influyendo significativamente a los factores de servicios (vía de comunicación y medios de transporte) y económico (actividad comercial).
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