Autoestima y habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, I.E Señor Justo Juez de Calca Cusco 2024
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo académico fue, determinar la relación que presenta la Autoestima con las Habilidades sociales, en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, de la institución educativa Señor Justo Juez de la provincia de Calca, región Cusco 2024. La investigación es de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10583 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Habilidades sociales Sentimientos Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del presente trabajo académico fue, determinar la relación que presenta la Autoestima con las Habilidades sociales, en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, de la institución educativa Señor Justo Juez de la provincia de Calca, región Cusco 2024. La investigación es de tipo básico, de nivel correlacional y con diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio la conformaron los estudiantes de la institución educativa Señor Justo Juez; se ha determinado como muestra de estudio a los estudiantes del VII ciclo de la Educación Básica Regular aplicando la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos fueron recogidos a nivel de campo con cuestionarios de encuesta los cuales son instrumentos estandarizados. Para el procesamiento y análisis estadístico se ha aplicado la técnica estadística del Tau b de Kendall con el sofware SSPS v-26. Los resultados a los que se arribaron, indican que, existe relación directa significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa materia en estudio, ya que el análisis estadístico reporta el Rho de 0,636, con un p valor de 0,003, lo cual refleja una relación directa y significativa entre las variables de autoestima y habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).