Autoestima y habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, I.E Señor Justo Juez de Calca Cusco 2024

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo académico fue, determinar la relación que presenta la Autoestima con las Habilidades sociales, en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, de la institución educativa Señor Justo Juez de la provincia de Calca, región Cusco 2024. La investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curo Saico, Yenny, Ramos Torres, Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Habilidades sociales
Sentimientos
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo académico fue, determinar la relación que presenta la Autoestima con las Habilidades sociales, en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, de la institución educativa Señor Justo Juez de la provincia de Calca, región Cusco 2024. La investigación es de tipo básico, de nivel correlacional y con diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio la conformaron los estudiantes de la institución educativa Señor Justo Juez; se ha determinado como muestra de estudio a los estudiantes del VII ciclo de la Educación Básica Regular aplicando la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos fueron recogidos a nivel de campo con cuestionarios de encuesta los cuales son instrumentos estandarizados. Para el procesamiento y análisis estadístico se ha aplicado la técnica estadística del Tau b de Kendall con el sofware SSPS v-26. Los resultados a los que se arribaron, indican que, existe relación directa significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa materia en estudio, ya que el análisis estadístico reporta el Rho de 0,636, con un p valor de 0,003, lo cual refleja una relación directa y significativa entre las variables de autoestima y habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).