Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación intitulado: “RELACIÓN DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN CALCA, CUSCO 2022”, tiene como principal objetivo de la investigación fue determinar la relac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9395 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9395 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desintegración familiar Comunicación Patron Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_02e4271a672369eb136b2d01dbec01a0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9395 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Chile Letona, LeonardoParavecino Zuñiga, Jorge LuisLoaiza Huallpa, Sonia2024-09-18T16:45:12Z2024-09-18T16:45:12Z2024253T20240790http://hdl.handle.net/20.500.12918/9395El presente trabajo de investigación intitulado: “RELACIÓN DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN CALCA, CUSCO 2022”, tiene como principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la desintegración familiar y rendimiento escolar de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén Calca, Cusco 2022. Para lo cual se ha seguido un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel correlacional, en una muestra de 50 estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de dicha institución educativa, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionamiento familiar para evaluar la desintegración familiar, y en cuanto al rendimiento escolar, se empleó las calificaciones conseguidas por el estudiante. Los resultados encontrados indican que el 64% de los encuestados se ubica en el nivel de logro “en proceso”, ello en cuanto al rendimiento escolar y en cuanto a la variable desintegración familiar, el 58% indica que la funcionalidad de su familia es medio. A nivel inferencial, se observó que existe una relación significativa y directamente proporcional entre el rendimiento escolar y la funcionalidad familiar (p=0,0001; Rho=0,467).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desintegración familiarComunicaciónPatronRendimiento escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria2449441824486079https://orcid.org/0000-0001-6969-212X24004691http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Quintasnilla De Gongora, NellyLimachi Qqueso, Julio CesarCanal Apaza, Epifanio, LuisORIGINAL253T20240790_TC.pdfapplication/pdf1150834http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9395/1/253T20240790_TC.pdf315acfad307e1fa72f5aec0fe75d9a9dMD51TURNITIN 20240790.pdfTURNITIN 20240790.pdfapplication/pdf3000470http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9395/2/TURNITIN%2020240790.pdf37db4d6477d8d45893e454403b0b33c2MD52AUTORIZACION 20240790.pdfAUTORIZACION 20240790.pdfapplication/pdf519382http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9395/3/AUTORIZACION%2020240790.pdfedf11e49906f3999d22ac958e99e84f8MD5320.500.12918/9395oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/93952025-02-19 08:15:56.712DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022 |
| title |
Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022 |
| spellingShingle |
Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022 Paravecino Zuñiga, Jorge Luis Desintegración familiar Comunicación Patron Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022 |
| title_full |
Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022 |
| title_fullStr |
Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022 |
| title_sort |
Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022 |
| author |
Paravecino Zuñiga, Jorge Luis |
| author_facet |
Paravecino Zuñiga, Jorge Luis Loaiza Huallpa, Sonia |
| author_role |
author |
| author2 |
Loaiza Huallpa, Sonia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chile Letona, Leonardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paravecino Zuñiga, Jorge Luis Loaiza Huallpa, Sonia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desintegración familiar Comunicación Patron Rendimiento escolar |
| topic |
Desintegración familiar Comunicación Patron Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación intitulado: “RELACIÓN DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN CALCA, CUSCO 2022”, tiene como principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la desintegración familiar y rendimiento escolar de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén Calca, Cusco 2022. Para lo cual se ha seguido un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel correlacional, en una muestra de 50 estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de dicha institución educativa, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionamiento familiar para evaluar la desintegración familiar, y en cuanto al rendimiento escolar, se empleó las calificaciones conseguidas por el estudiante. Los resultados encontrados indican que el 64% de los encuestados se ubica en el nivel de logro “en proceso”, ello en cuanto al rendimiento escolar y en cuanto a la variable desintegración familiar, el 58% indica que la funcionalidad de su familia es medio. A nivel inferencial, se observó que existe una relación significativa y directamente proporcional entre el rendimiento escolar y la funcionalidad familiar (p=0,0001; Rho=0,467). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-18T16:45:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-18T16:45:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240790 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9395 |
| identifier_str_mv |
253T20240790 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9395 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9395/1/253T20240790_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9395/2/TURNITIN%2020240790.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9395/3/AUTORIZACION%2020240790.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
315acfad307e1fa72f5aec0fe75d9a9d 37db4d6477d8d45893e454403b0b33c2 edf11e49906f3999d22ac958e99e84f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1825324154330546176 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).