Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulado: “RELACIÓN DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN CALCA, CUSCO 2022”, tiene como principal objetivo de la investigación fue determinar la relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paravecino Zuñiga, Jorge Luis, Loaiza Huallpa, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9395
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desintegración familiar
Comunicación
Patron
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_02e4271a672369eb136b2d01dbec01a0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9395
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Chile Letona, LeonardoParavecino Zuñiga, Jorge LuisLoaiza Huallpa, Sonia2024-09-18T16:45:12Z2024-09-18T16:45:12Z2024253T20240790http://hdl.handle.net/20.500.12918/9395El presente trabajo de investigación intitulado: “RELACIÓN DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN CALCA, CUSCO 2022”, tiene como principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la desintegración familiar y rendimiento escolar de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén Calca, Cusco 2022. Para lo cual se ha seguido un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel correlacional, en una muestra de 50 estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de dicha institución educativa, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionamiento familiar para evaluar la desintegración familiar, y en cuanto al rendimiento escolar, se empleó las calificaciones conseguidas por el estudiante. Los resultados encontrados indican que el 64% de los encuestados se ubica en el nivel de logro “en proceso”, ello en cuanto al rendimiento escolar y en cuanto a la variable desintegración familiar, el 58% indica que la funcionalidad de su familia es medio. A nivel inferencial, se observó que existe una relación significativa y directamente proporcional entre el rendimiento escolar y la funcionalidad familiar (p=0,0001; Rho=0,467).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desintegración familiarComunicaciónPatronRendimiento escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria2449441824486079https://orcid.org/0000-0001-6969-212X24004691http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Quintasnilla De Gongora, NellyLimachi Qqueso, Julio CesarCanal Apaza, Epifanio, LuisORIGINAL253T20240790_TC.pdfapplication/pdf1150834http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9395/1/253T20240790_TC.pdf315acfad307e1fa72f5aec0fe75d9a9dMD51TURNITIN 20240790.pdfTURNITIN 20240790.pdfapplication/pdf3000470http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9395/2/TURNITIN%2020240790.pdf37db4d6477d8d45893e454403b0b33c2MD52AUTORIZACION 20240790.pdfAUTORIZACION 20240790.pdfapplication/pdf519382http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9395/3/AUTORIZACION%2020240790.pdfedf11e49906f3999d22ac958e99e84f8MD5320.500.12918/9395oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/93952025-02-19 08:15:56.712DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022
title Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022
spellingShingle Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022
Paravecino Zuñiga, Jorge Luis
Desintegración familiar
Comunicación
Patron
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022
title_full Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022
title_fullStr Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022
title_full_unstemmed Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022
title_sort Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022
author Paravecino Zuñiga, Jorge Luis
author_facet Paravecino Zuñiga, Jorge Luis
Loaiza Huallpa, Sonia
author_role author
author2 Loaiza Huallpa, Sonia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chile Letona, Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Paravecino Zuñiga, Jorge Luis
Loaiza Huallpa, Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desintegración familiar
Comunicación
Patron
Rendimiento escolar
topic Desintegración familiar
Comunicación
Patron
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación intitulado: “RELACIÓN DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN CALCA, CUSCO 2022”, tiene como principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la desintegración familiar y rendimiento escolar de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén Calca, Cusco 2022. Para lo cual se ha seguido un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel correlacional, en una muestra de 50 estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de dicha institución educativa, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionamiento familiar para evaluar la desintegración familiar, y en cuanto al rendimiento escolar, se empleó las calificaciones conseguidas por el estudiante. Los resultados encontrados indican que el 64% de los encuestados se ubica en el nivel de logro “en proceso”, ello en cuanto al rendimiento escolar y en cuanto a la variable desintegración familiar, el 58% indica que la funcionalidad de su familia es medio. A nivel inferencial, se observó que existe una relación significativa y directamente proporcional entre el rendimiento escolar y la funcionalidad familiar (p=0,0001; Rho=0,467).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-18T16:45:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-18T16:45:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240790
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9395
identifier_str_mv 253T20240790
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9395
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9395/1/253T20240790_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9395/2/TURNITIN%2020240790.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9395/3/AUTORIZACION%2020240790.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 315acfad307e1fa72f5aec0fe75d9a9d
37db4d6477d8d45893e454403b0b33c2
edf11e49906f3999d22ac958e99e84f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825324154330546176
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).