Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación intitulado: “RELACIÓN DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN CALCA, CUSCO 2022”, tiene como principal objetivo de la investigación fue determinar la relac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9395 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9395 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desintegración familiar Comunicación Patron Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación intitulado: “RELACIÓN DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN CALCA, CUSCO 2022”, tiene como principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la desintegración familiar y rendimiento escolar de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén Calca, Cusco 2022. Para lo cual se ha seguido un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel correlacional, en una muestra de 50 estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de dicha institución educativa, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionamiento familiar para evaluar la desintegración familiar, y en cuanto al rendimiento escolar, se empleó las calificaciones conseguidas por el estudiante. Los resultados encontrados indican que el 64% de los encuestados se ubica en el nivel de logro “en proceso”, ello en cuanto al rendimiento escolar y en cuanto a la variable desintegración familiar, el 58% indica que la funcionalidad de su familia es medio. A nivel inferencial, se observó que existe una relación significativa y directamente proporcional entre el rendimiento escolar y la funcionalidad familiar (p=0,0001; Rho=0,467). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).