Canon minero y desarrollo educativo en el sector rural del distrito de Independencia, periodo 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación con enfoque cualitativo tiene por objetivo general describir el impacto de las transferencias del canon minero en el Desarrollo Educativo del Sector Rural del Distrito de Independencia, Periodo 2016. Al concluir el estudio, se ha logrado el objetivo y se ha contrastado la h...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3565 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canon minero Desarrollo educativo Zona rural Proyectos de inversión pública Servicios educativos |
Sumario: | La presente investigación con enfoque cualitativo tiene por objetivo general describir el impacto de las transferencias del canon minero en el Desarrollo Educativo del Sector Rural del Distrito de Independencia, Periodo 2016. Al concluir el estudio, se ha logrado el objetivo y se ha contrastado la hipótesis constituyendo una contribución importante para la solución del problema identificado y un aporte científico para las futuras investigaciones en materia de los recursos provenientes del canon minero y el desarrollo educativo. Para el acopio de la información se utilizó técnicas, cuyos resultados fueron debidamente analizados y estudiados por cada variable. La muestra consta de trescientos ocho pobladores de la zona rural del distrito de Independencia, Centros Poblados de Chontayoc, Marian y Quenuayoc. Las hipótesis consideradas en el estudio fueron contrastadas con la prueba estadística del Chi cuadrado de Pearson, concluyendo así, que el canon minero fue significativo en el Desarrollo Educativo del Sector Rural del Distrito de Independencia en el periodos 2016 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).