Canon minero y desarrollo educativo en el sector rural del distrito de Independencia, periodo 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación con enfoque cualitativo tiene por objetivo general describir el impacto de las transferencias del canon minero en el Desarrollo Educativo del Sector Rural del Distrito de Independencia, Periodo 2016. Al concluir el estudio, se ha logrado el objetivo y se ha contrastado la h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzalo Guillén, Yury Rita, Obispo Carrillo, Erika Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3565
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canon minero
Desarrollo educativo
Zona rural
Proyectos de inversión pública
Servicios educativos
id RUNM_feaf43679bacf2f981fb51f55c8d585a
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/3565
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Hidalgo Mejía, Javier PedroGonzalo Guillén, Yury RitaObispo Carrillo, Erika Noemí2019-11-09T00:01:38Z2019-11-09T00:01:38Z20182019-11-08http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3565La presente investigación con enfoque cualitativo tiene por objetivo general describir el impacto de las transferencias del canon minero en el Desarrollo Educativo del Sector Rural del Distrito de Independencia, Periodo 2016. Al concluir el estudio, se ha logrado el objetivo y se ha contrastado la hipótesis constituyendo una contribución importante para la solución del problema identificado y un aporte científico para las futuras investigaciones en materia de los recursos provenientes del canon minero y el desarrollo educativo. Para el acopio de la información se utilizó técnicas, cuyos resultados fueron debidamente analizados y estudiados por cada variable. La muestra consta de trescientos ocho pobladores de la zona rural del distrito de Independencia, Centros Poblados de Chontayoc, Marian y Quenuayoc. Las hipótesis consideradas en el estudio fueron contrastadas con la prueba estadística del Chi cuadrado de Pearson, concluyendo así, que el canon minero fue significativo en el Desarrollo Educativo del Sector Rural del Distrito de Independencia en el periodos 2016Made available in DSpace on 2019-11-09T00:01:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019-11-08Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCanon mineroDesarrollo educativoZona ruralProyectos de inversión públicaServicios educativosCanon minero y desarrollo educativo en el sector rural del distrito de Independencia, periodo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalContador PúblicoUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Economía y ContabilidadContabilidadTEXTT033_48642037_T.pdf.txtT033_48642037_T.pdf.txtExtracted texttext/plain177689http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3565/2/T033_48642037_T.pdf.txt4e9ea7af002152f71c979bcf4fa24b84MD52ORIGINALT033_48642037_T.pdfT033_48642037_T.pdfapplication/pdf2727797http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3565/1/T033_48642037_T.pdf99c74f52e99745d09590c742d2ac60a5MD51UNASAM/3565oai:172.16.0.151:UNASAM/35652021-11-25 09:32:28.494DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Canon minero y desarrollo educativo en el sector rural del distrito de Independencia, periodo 2016
title Canon minero y desarrollo educativo en el sector rural del distrito de Independencia, periodo 2016
spellingShingle Canon minero y desarrollo educativo en el sector rural del distrito de Independencia, periodo 2016
Gonzalo Guillén, Yury Rita
Canon minero
Desarrollo educativo
Zona rural
Proyectos de inversión pública
Servicios educativos
title_short Canon minero y desarrollo educativo en el sector rural del distrito de Independencia, periodo 2016
title_full Canon minero y desarrollo educativo en el sector rural del distrito de Independencia, periodo 2016
title_fullStr Canon minero y desarrollo educativo en el sector rural del distrito de Independencia, periodo 2016
title_full_unstemmed Canon minero y desarrollo educativo en el sector rural del distrito de Independencia, periodo 2016
title_sort Canon minero y desarrollo educativo en el sector rural del distrito de Independencia, periodo 2016
author Gonzalo Guillén, Yury Rita
author_facet Gonzalo Guillén, Yury Rita
Obispo Carrillo, Erika Noemí
author_role author
author2 Obispo Carrillo, Erika Noemí
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hidalgo Mejía, Javier Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzalo Guillén, Yury Rita
Obispo Carrillo, Erika Noemí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canon minero
Desarrollo educativo
Zona rural
Proyectos de inversión pública
Servicios educativos
topic Canon minero
Desarrollo educativo
Zona rural
Proyectos de inversión pública
Servicios educativos
description La presente investigación con enfoque cualitativo tiene por objetivo general describir el impacto de las transferencias del canon minero en el Desarrollo Educativo del Sector Rural del Distrito de Independencia, Periodo 2016. Al concluir el estudio, se ha logrado el objetivo y se ha contrastado la hipótesis constituyendo una contribución importante para la solución del problema identificado y un aporte científico para las futuras investigaciones en materia de los recursos provenientes del canon minero y el desarrollo educativo. Para el acopio de la información se utilizó técnicas, cuyos resultados fueron debidamente analizados y estudiados por cada variable. La muestra consta de trescientos ocho pobladores de la zona rural del distrito de Independencia, Centros Poblados de Chontayoc, Marian y Quenuayoc. Las hipótesis consideradas en el estudio fueron contrastadas con la prueba estadística del Chi cuadrado de Pearson, concluyendo así, que el canon minero fue significativo en el Desarrollo Educativo del Sector Rural del Distrito de Independencia en el periodos 2016
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-09T00:01:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-09T00:01:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3565
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3565
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3565/2/T033_48642037_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3565/1/T033_48642037_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e9ea7af002152f71c979bcf4fa24b84
99c74f52e99745d09590c742d2ac60a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847245392120381440
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).